Honda RC213V 2.013

By | 18:00 Comentarios
La semana pasada, Honda Racing Corporation presentó la nueva montura de la que dispondrán tanto Dani Pedrosa, como el nuevo miembro del equipo, Marc Marquez. La Honda RC213V 2.013.


Se cumplen ya 19 años de la asociación Repsol-Honda. Desde el año '95, los colores de la petrolera española han lucido en los carenados de las motos japonesas del "ala dorada". Para 2.013, Honda tan solo ha evolucionado la moto que Dani Pedrosa tuvo en la segunda mitad de la temporada 2012, siendo una de las maquinas de referencia. 

Como podréis imaginar, pocos son los datos dados por la marca, aunque es algo normal, el secretismo en Honda al comienzo de la temporada raya limites muy altos, todo gracias al jefe de HRC, que no hablaría ni aunque le torturen. 


Los únicos cambios que se han podido conocer respecto al año pasado ha sido la diferente decoración, que se adapta a la nueva identidad corporativa de Repsol, en la que el color blanco se hace protagonista. Se sabe que el peso aumenta respecto a la temporada pasada, algo debido a la nueva reglamentación y también se sabe que cuenta con más potencia en su propulsor. Algo llamativo, cuando el año pasado llegaron a declarar más de 250 CV, algo sencillamente brutal para tratarse de una moto. 

La potencia es algo que tambián da que hablar, porque siempre se ha dicho que Honda, "corrige" sus problemas de diseño, con más potencia. ¿Será este el caso?


En 2.014 será cuando la categoría reciba los cambios más profundos, con tan solo 5 motores por temporada y depósitos de 20 litros, así que es normal ver pocos cambios en 2.013, cuando el esfuerzo se centra en la siguiente temporada. 



0 comentarios: