Ligeros cambios para el MCLaren MP4-12C GT3

By | 17:21 Comentarios
McLaren confirma detalles y nuevas mejoras para el MP4-12C GT3 para competir globalmente en 2.013. Unas revisiones diseñadas para mejorar la eficiencia y fiabilidad.


La versión GT3 del McLaren MP4-12C recibe mejoras y ciertos cambios para potenciar la eficiencia y mayor fiabilidad, además, tal y como se confirmó al cierre del año pasado, McLaren producirá más ejemplares del 12C GT3 para competir en la temporada 2.013. Las nuevas unidades podrán participar, por primera vez, en todos los campeonatos GT3 a nivel global.

En 2.012 tan solo estuvo disponibles para equipos con sede en Europa y solo para competir en campeonatos GT europeos, a parte de un puñado de carreras independientes como Abu Dhabi, Azrbaiyán y Macao. Sin embargo, el nuevo MP4-12C GT3 2.013, estará disponible para todos los equipos de GT a nivel mundial que quieran competir con Mc Laren, estando por primera vez también disponible para coleccionistas y usuarios particulares. 


En al temporada 2.013, seguirán activos todos los equipos que compitieron en la temporada pasada. Junto a estos, compartirán la parrilla de salida nuevos equipos que ya han realizado encargos para disponer del nuevo MP4-12C GT3. Entre ellos destaca el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, que ha confirmado su presencia en la serie FIA GT, con dos unidades de fabrica para su equipo "Sebastien Loeb Racing". 

Los cambios efectuados para la nueva temporada, afectan al sistema de refrigeración, que ahora cuenta con nuevas características para optimizar el rendimiento en las condiciones más diversas. Esto se consigue con un nuevo capó y nuevos conductos, pensados para asegurar un funcionamiento competitivo a temperaturas más altas que las experimentadas en 2.012. 


La mecánica V8 de 3,8 litros biturbo sigue intacta, al igual que el chasis monocasco de fibra de carbono, la carrocería con paneles de fibra de carbono o la jaula de seguridad bajo normativa FIA. 

El precio del nuevo MP4-12C GT3 para 2.013 es de 325.000 libras, unos 388.152 euros. 




0 comentarios: