Lincoln MKC Concept

By | 14:50 Comentarios
Debuta en el NAIAS 2.013 el Lincoln más pequeño construido hasta ahora. Se trata de un SUV compacto y lujoso, que da pistas acerca del futuro de la marca en la industria y en un segmento en auge.



Lincoln quiere introducirse en el segmento de los SUV compactos de lujo, y nos presenta en el Salón de Detroit un concept que muestra como puede ser el vehículo destinado a dicho sector. Así mismo, debuta lo que la firma denomina "Lincoln Experiences". Una serie de soluciones que pretenden mejorar la conducción y las experiencias de los propietarios. 

El segmento de los SUV compactos es una buena oportunidad para la marca debido a su crecimiento de más del 200% en los ultimos cuatro años, pudiendo completar su estrategia de crecimiento, que incluirá cuatro nuevos modelos en los sectores de mayor crecimiento en los últimos años. Además, se tiene en mente China, donde Lincoln llegará en la segunda mitad de 2.014 a través de distribuidores independientes. 


El MKC Concept se construye en el "Lincoln Design DNA", fundado con el modelo MKZ. Segun la propia Lincoln, las lineas del prototipo forman parte central de la herencia de la marca. 

Con e diseño del MKC concept se han querido centrar en los clientes y darles soluciones que no solo mejores el aspecto, sino que además han querido aumentar al máximo la capacidad de carga. Nos encontramos con un diseño genuinamente Lincoln, con la calandra típica e inconfundible de la marca, todo pintado en un color blanco que tiene una base de crema. Se apoya sobre unas llantas cromadas de 20 pulgadas y cuenta con un enorme techo panorámico que recorre toda la longitud del techo. El coche tiene una imagen muy cercana a la producción.


El habitáculo puedo acoger a cuatro pasajeros, y el diseño esta muy cuidado con materiales de primera calidad, o eso afirman desde la marca americana y tiene ciertos detalles que buscan un aspecto más distinguido y atractivo, como los ribetes metálicos de la consola central. Los pilares se han tapizado en piel, al igual que los asientos que tienen la "estrella" de Lincoln bordada, al igual que las alfombrillas. Los tiradores, reposacabezas, raíles de la consola y panel de instrumentos también están cubiertos de piel. 

El volante también esta tapizado en piel, pero cuenta con apliques de madera e incrustaciones metálicas, para darle mejor aspecto. La zona superior del panel de instrumentos y los paneles de las puertas también cuentan con estas características. 


En cuanto a lo llamado "Linclon Experiences", se trata de una combinación en los nuevos modelos, de diseños muy cuidados, distribuidores que proveen servicios personalizados para cada cliente y un equipo en los vehículo que incluyen características como un botón de elección de transmisión, control de modo de conducción, mucha variedad de motores, iluminación personalizada y una serie de funciones personalizables, únicas para cada cliente con las que poder sorprender a los futuros compradores y darles una bienvenida personalizada. 

Los futuros modelos también combinaran todo lo mencionado con opciones de diseño exterior e interior fuera de los estándares típicos en los vehículos premium, siendo el MKC Concept un ejemplo, explotando y explorando muchas de estas ideas, que tienen como fin, impresionar y sorprender a los futuros y actuales clientes. 



0 comentarios: