Los Lincoln de "El Padrino" a subasta

By | 19:08 Comentarios
Dos Lincoln usados en el rodaje de la película "El Padrino" salen a subasta de la mano de Bonhams el próximo día 17 de enero.

Los Lincoln de "El Padrino"

La película "El Padrino", rodada en 1.972 por Francis Ford Coppola, esta considerada una de los mejores largometrajes de la historia del cine. Estaba encuadrada en los años 40, cuando la mafia italiana campaba a sus anchas por Estados Unidos. Es lógico pensar que los coches presentes en dicha película fueran autenticas joyas de esa época.

Ahora, dos de esos coches, más concretamente dos Lincoln con motor V12 serán subastados por Bonhams en el complejo "Westin Kierland Resort & Spa", situado en la ciudad de Scottsdale, Arizona. Se tratan de un Lincoln Continental Coupe de 1.941 y un Lincoln Custom Limousine también de 1.941. 

Lincoln Continental Coupe

El Lincoln Continental Coupe, un coche diseñado basándose en el Lincoln Zephyr para uso personal de Edsel Ford, y que finalmente acabo en la linea de producción, forma parte de la colección de Eugen Beardslee. En la película se le puede ver, cuando Sonny Corleone, el hijo de Vito Corleone, fue tiroteado frente a la cabina de peaje. 

Equipa un motor V12 de 292 pulgadas cúbicas, unos 4,8 litros y 120 CV. El mismo que equipa el otro protagonista, el Custom Limousine. Se fabricaron un total de 850 unidades, que sumándole sus apariciones en la gran pantalla, le suponen un gran valor. 

Lincoln Custom Limousine

En cuanto al Lincoln Custom Limousine, aunque también se derivaba del Lincoln Zephyr, tenia 13 pulgadas más de batalla (330,12 mm) y contaba con dos versiones. Una de siete plazas, y otra también con siete plazas pero con las ventanas divididas. Era propiedad de Charles Murray, de Brookville, Nueva York. Apareció en la boda de la hija de Don Corleone y cuando uno de los "dones" rivales, se dirigió hacia la operación de venta del árbol de navidad, para declarar que Corleone había sobrevivido al intento de asesinato. 

Transcurrido un tiempo tras el rodaje de la película, fue adquirido por su actual propietario, que lo ha conservado en un local con condiciones climáticas controladas. De este, se fabricaron tan solo 295 unidades.

Motor V12 de 292 pulgadas cubicas y 120 CV

Estos coches acabaron en la filmación de la película gracias a Chuck Hannah, que fue contratado para aportar coches encuadrados históricamente en la película, y a un club de propietarios de Lincoln. 




0 comentarios: