Más datos sobre le nuevo Lexus SI

By | 13:13 Comentarios
Tras las primeras imágenes y algunos datos sueltos, Lexus ha comunicado la fecha de comercialización y muchos más datos sobre el nuevo IS, junto con mas fotos del modelo en sus dos versiones.


El nuevo Lexus IS, presentado en el Salón de Detroit, ya tiene fecha de llegada al mercado español con dos motorizaciones. Estará en las tiendas en junio de 2.013 en versiones IS 250 e IS 300h, que es el primer híbrido disponible en la gama.

Como ya vimos en las primeras imágenes publicadas, el diseño de esta nueva berlina del constructor japones, continua con la linea llamada "L Finesse" iniciada con el GS y posteriormente seguida por el LS. Una de las características del nuevo diseño son los grupos ópticos, con los delanteros que tienen la luz diurna de forma independiente y los pilotos traseros se les ha imprimido la forma de la "L" de Lexus. Detrás también se puede ver un difusor que mejora el flujo aerodinámico del coche y las dos salidas de escape, ocultas en el caso del IS 300h. 

Se han cuidado mucho el aspecto dinámico, cuidadosamente cuidado y probado. Se ha incrementado la rigidez del chasis a través de nuevas soldaduras y la utilización de tecnología aeroespacial en los procesos de la unión de las piezas. 

Lexus IS 300h para Europa

La suspensión también ha sido rediseñada por completo, ofreciendo un aumento en su rigidez, adoptando para el eje trasero un nuevo sistema multi brazo, similar al empleado en el GS de última generación. Otra de las partes que sufre modificaciones de importancia ha sido la dirección, con un sistema de asistencia de menor peso, con un funcionamiento suave pero con una respuesta más precisa. 

La nueva generación del Lexus IS crece en tamaño en todas sus cotas. La longitud suma 80 mm más, llegando a los 4.665 mm. La altura ahora es de 1.430 mm, lo que significa 5 mm adicionales, y la anchura se queda e 1.810, 10 mm más. La batalla es de 2.800 mm, es decir, 70 mm más que antes. Este aumento en sus medidas repercute un habitáculo más amplio, con 85 mm extra para las rodillas de los pasajero del asiento trasero. Incluso el maletero se ha visto beneficiado, llegando a 480 litros frente a los 398 de la anterior generación. Aquí hay que hacer un inciso, pues el híbrido dispone de 30 litros menos, quedándose en 450 litros. No esta nada mal para tener la batería bajo el maletero. 

No podía falta los últimos avance en temas de tecnología aplicada a la conducción y asistencia al conductor. En la nueva generación, la berlina media de Lexus cuenta con la última generación HMI (tecnología orientada al ser humano), un nuevo reloj analógico LED y nuevos interruptores en la consola de funcionamiento electrostático para el control del climatizador, con funcionamiento similar a una tablet. También cuenta con el sistema "Pop Up Hood", la última tecnología de protección de peatones, que en caso de atropello frontal activará el capó emergente para absorber la fuerza de impacto de los peatones sobre el capó, de serie. El Rear Cross Traffic Alert (según versiones). Un sistema que alerta al conductor del tráfico posterior, cuando se circula marcha atrás. Igualmente dispondrá, según versiones, de funciones ya introducidas en el GS, como las Luces de carretera inteligentes (Automatic High Beam), Sistema de Precolisión (PCS), Control de Crucero Adaptativo (ACC), Sistema de Asistencia de trayectoria en el carril, y Sistema de Detección de Ángulo Muerto (BSM).

Interior del Lexus IS 300h para Europa

A todo esto hay que sumarle los cuatro modos de conducción disponibles: Eco, Normal, Sport y Sport S+. Este último solo disponible con la suspensión variable AVS. 

El habitáculo, ya lo comentamos cuando se publicaron las primeras imágenes, tan solo comentar que la posición de conducción es ahora más baja y más deportiva. 

Tras conocer los cambios sufridos, pasamos a la gama de mecánicas y versiones. Empezaremos por la más pequeña, equipada en el IS 250. Se trata de un motor V6 de 2,5 litros y 207 CV a 6.400 rpm y un par de 250 Nm a 4.800 rpm. No se comunican consumos ni emisiones. La potencia llega a las ruedas traseras. El otro motor disponible, es la mayor novedad según la propia Lexus, el modelo principal para España. Se trata de la versión híbrida, el IS 300h. Este equipa otro propulsor con 2,5 litros, pero en este caso de cuatro cilindros con inyección de nuevo desarrollo D-4S, además del sistema inteligente de apertura de las válvulas "Dual VVT-i", ofreciendo 220 CV . Monta un nuevo transeje híbrido desarrollado específicamente para el motor 2.5, y el sistema de reducción de dos velocidades, similar al equipado por el GS 450h. El consumo de esta versión se queda en unos interesantes 4,3 litros y las emisiones bajan de los 100 gramos de CO2, aunque por lo visto, aún están pendientes de homologación final. 

Lexus IS 350 para Estados Unidos

Para el mercado americano tendrá otra motorización. Un 3.5 V6 para el IS 350, que cuenta con inyección directa y 300 CV, que no estará disponible en Europa, pero que podéis ver en las fotos que ilustran este texto. 

Lo que si estará disponible para ambos mercados será la versión F-Sport, pudiéndose equipar ambas motorizaciones. Esta terminación incluye mejoras dinámicas, como una nueva suspensión más rígida y características de diseño especificas.

Las primeras unidades se entregaran a sus propietarios en junio de 2.013. Los precios se comunicaran próximamente. 



0 comentarios: