Mazda y Fiat firman finalmente un acuerdo de colaboración

By | 11:40 Comentarios
Mazda y Fiat firman un acuerdo para la producción del nuevo Alfa Romeo Roadster a partir de 2.015.


Mazda Motor Corporation y Fiat Group Automobiles S.p.A. ha anunciado la firma del acuerdo final que contempla la producción por parte de Mazda, de un descapotable deportivo biplaza para Alfa Romeo en la planta japonesa de Hiroshima, a partir de 2.015.

Los dos constructores llevan tiempo reuniéndose y comentando los pormenores de este acuerdo, que ya ha llegado a una conclusión y a unas condiciones muy claras. El acuerdo contempla el desarrollo de dos modelos de propulsión, aunque cada coche conservará el estilo y el ADN de cada fabricante, así como una gama de motores propia de cada marca. 


Serán coches globales y estarán basados en la arquitectura del próximo Mazda MX-5, el roadster más vendido de la historia. 

Este acuerdo busca aumentar la eficiencia en sus procesos de desarrollo y producción, así como renovar el interés por el segmento de los deportivos descapotables biplaza en todo el mundo. Además, permitirá a la firma italiana contar con una interpretación contemporánea del clásico roadster Alfa Romeo, mediante la utilización de las últimas soluciones técnicas, lo que contribuirá también a la consecución de sus objetivos para 2.016. 

En las imágenes se puede ver el concept "2uettottanta" presentado en 2.010. No se ha comunicado nada respecto a el, pero sirve para ilustrar la noticia, y dar una posible idea de como podría ser el próximo roadster de Alfa Romeo. 



0 comentarios: