Mercedes E63 AMG 2.013, todos sus datos

By | 17:38 Comentarios
Ya está aquí el nuevo Mercedes E63 AMG. Tras dejarse ver tímidamente en una foto con sus hermanos de gama, ahora nos llegan todos sus datos.


La completa renovación de la Clase E por parte de Mercedes está completa, ya que han presentado la versión más deportiva y prestacional de la gama, el E63 AMG, que viene con sorpresas como una nueva versión denominada S-Model.

A la vista salta si os fijáis en las imágenes, el kit estético con paragolpes específicos de entradas de aire más grandes y con una aerodinámica estudiada para pegarle al asfalto. Luce lo denominado por la marca como "A-Wing". Un deflector en el paragolpes frontal que será el distintivo de los modelos AMG. 

Como cabe esperar, monta bajo el capo el V8 de 5,5 litros con dos turbos, pero que para la ocasión ha recibido un nuevo desarrollo para adaptarle al uso y aprovechamiento de la tracción total 4MATIC. Dispondrá de dos niveles de potencia. El primero, el E63 AMG "normal", contará con 557 CV, que suponen 32 CV más frente al anterior modelo, acompañado de un par de 720 Nm. El segundo, destinado al "S-Model", contara con 585 CV y un par de 800 Nm gracias a una puesta a punto especifica del motor y a una mayor presión de sobrealimentación, que pasa de 0,9 a 1 bar. Solo se podrá elegir con tracción total. 


Con el motor de 552 CV es capaz de alcanzar los 100 desde parado en 4,2 segundos contando con propulsión, en el caso de la tracción total el registro se rebaja hasta los 3,7 segundos, siendo de 3,8 para el state. La velocidad como es habitual está limitada por la electrónica a 250 km/h y el consumo homologado es de 9,8 para el modelo de propulsión, 10,3 para el 4MATIC y 10,5 para el state. 

El "S-Model" con sus 585 CV es capaz de hacer el 0 a 100 en 3,6 segundos y 3,7 para el state. Su consumo declarado es de 10,3 litros y la velocidad también está limitada a 250 km/h. 

La tracción 4 MATIC, que cuenta con una puesta a punto adaptada a las nuevas exigencias, cuenta con un reparto de potencia de 33% delante y 67% detrás. Este sistema de tracción pesa 70 kg y recibe la potencia del cambio automático AMG Speedshift MCT de siete relaciones, que también recibe puesta a punto acorde. 


El cambio contará con cuatro modos de funcionamiento: C, S, S+ y M. En modo "C", el start/stop que montan todos los modelos esta activado, y los cambios se suceden de una forma más suave y a menos número de revoluciones. Por su parte, en los modos "S", "S+" y "M", el start/stop esta desactivado y dispone de supresión parcial de los cilindros, además de unos cambios más rápidos y un "punta-tacón" automático al reducir. 

El ESP también ofrece varios modos de funcionamiento. En total son tres fases, contando con "Torque Vectoring Brake", que realiza una intervención selectiva sobre los frenos en aras de la agilidad, evitando el subviraje. 

La suspensión en todas las versiones es la AMG Ride Control, igualmente adaptada a las mayores prestaciones de este Clase E. Ofrece tres modos seleccionables desde el llamado "AMG Drive Unit", que son Sport, Sport+ y Confort. Los componentes del eje delantero, han sufrido una optimización en los "S-Model" y los 4MATIC, incorporando piezas de aluminio de desarrollo reciente para mejorar la agilidad. Además, el eje delantero es 48 mm más ancho. 


Todo esto se encuentra apoyado sobre unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos 255/40 delante y 285/35 detrás para los E63 AMG "normales", siendo de 19 pulgadas con las mimas medidas pero cambiando los perfiles de los neumáticos a 35 delante y 30 detrás para los "S-Model" y 4MATIC. Las del modelo más potente están pintadas en gris titanio con el aro en alto brillo. 

Tras esas llantas se dejan ver los frenos con pinzas de seis y cuatro pistones delante y detrás respectivamente, que muerden discos de 360 mm de diámetro. Las del "S-Model" están pintadas en color rojo. En opción, se puede equipar los discos cerámicos "AMG Carbon Ceramic" que cuentan con un diámetro de 402 mm y pinzas de color especial (imagen de la berlina, más arriba). 

El habitáculo también recibe su parte de atención, con mejores materiales trabajados a mano, pedales de acero inoxidable cepillado y tacos de goma para que no resbalen, volante forrado en piel nappa y alcántara en las zonas de agarre, reposacabezas con la inscripción "AMG" en relieve e instrumentación especifica con detalles en rojo. Si el cliente lo desea, las costuras pueden ser de color gris y los cinturones en color plata (solo con interior en negro). 


Para los que quieran personalizar su E63 AMg aún más, es posible optar por varios paquetes. Se ofrece el "AMG Carbon FIbre PAckage I", con paragolpes, estribos y difusor de fibra de carbono, el "AMG Carbon Fibra Package II", que incluye espejos y labio del alerón AMG en fibra de carbono y el ultimo paquete llamado "AMG Night Package" con el mencionado deflector "A-Wing", el splitter frontal, los estribos, las carcasas de los espejos y las molduras del faldón en alto brillo, además de contar con las molduras de las salidas de escape cromadas.

Así mismo se podrá montar un sistema de audio Bang & Olufsen BeoSound con sonido envolvente, 1.200 W y 14 altavoces. Ha sido desarrollado en colaboración entre el fabricante de coches y el especialista en sistemas de audio, ofreciendo sonido Dolby 5,1 y pudiéndose manejar desde el sistema Comand. 

El modelo de propulsión comenzará su comercialización en abril de 2.013 y los "S-Model" y 4MATIC en junio del mismo año. 



0 comentarios: