Nismo llega a Europa

By | 12:24 Comentarios
Nismo, la división deportiva de Nissan, llega a Europa en el último episodio de una historia que comenzó hace casi 50 años.



Nissan ofrece su experiencia en competición en japón por primera vez en Europa. Han decidido traer su división Nismo con un primer producto, el Juke Nismo, para escribir el primer capítulo de una completa gama con ADN de carreras. 

El espíritu de este marca ya mítica, gracias entre otras cosas a la saga Gran Turismo de Sony, nace en el año 1.964, cuando Prince Motor Company se dio cuenta que era posible aumentar las ventas gracias a la participacion en carreras, "gana el domingo y vende el lunes". Consiguieron encajar el moto V6 de dos litros de la berlina "Gloria" bajo el capo del más compacto Skyline, teniendo que ampliar la distancia entre ejes, dando comienzo no solo a la idea que finalmente formaría Nismo, sino también a la leyenda que arrastra el Skyline. Ese coche compitió tan solo dos días después, consiguiendo la 2ª y 6ª posición. 

Esta empresa se unido a Nissan en 1.966 al ser adquirida por esta, y un año después apareció el SKyline S57 con el motor 1.5 más potente del momento. En 1.969 debutó en pista el legendario logotipo "GT-R".


Las actividades de Nissan en competición estaban divididas en dos empresas. Una se encargaba de los coches oficiales y la otra de los clientes privados. En 1.984 la compañía decidió fusionarlas y creo "Nissan Motorsports International Co. Ltd", abreviado como Nismo, debutando en 1.986 en uno de los grandes retos del automovilismo: Las 24 Horas de Le Mans. Se fundó como una empresa totalmente independiente pero con el 100% del capital ne manos de Nissan. 

Tras muchos éxitos en competición y coches como el Skyline, la fama de Nismo no ha parado de aumentar de forma exponencial desde su creación en 1.984, pero su filosofía se mantiene intacta. Ahora llega a Europa con el Juke y posteriormente con el 370Z. 


0 comentarios: