Nissan Resonance Concept

By | 14:21 Comentarios
Nissan Resonance Concept es el nombre del prototipo global que el constructor japones a mostrado en Detroit. Se trata de un estricto concepto de diseño, pero adelanta las posibles lineas de un nuevo SUV.



Nissan Design America, situado en San Diego, ha creado un concept de inspiraciones globales para el Salón del Automóvil de Detroit. Prefigura un posible SUV, que según los múltiples rumores podría llegar a ser la próxima generación del Murano. 

Los diseñadores, se han inspirado para su dibujo en el futurista encanto de los viajes hipersónicos. Por ello, es aspecto del coche cuenta con lineas aerodinámicas y de aspecto futurista, donde destaca el techo de cristal y la sensación de que parece estar flotando, gracias a que los pilares traseros están camuflados en el propio diseño. Se ha pintado la carrocería de un color denominado "Flare Orange" (resplandor o llamarada naranja), cuenta con detalles satinados y una parrilla de tintado acrílico. Las llantas potencian esta sensación de coche del futuro con sus formas y sus 22 pulgadas de diámetro. 


Para las lineas del interior también "bebieron" de la ciencia ficción y se imaginaron, o eso aseguran desde Nissa, en como serian los viajes espaciales de primera clase y quisieron hacer que te sintieras como en una sala VIP. La tecnología esta muy presente, con gráficos "en capas" para ofrecer una experiencia holográfica y la profundidad visual se aprovecha para separar la información en orden de importancia. 

A pesar de ser un prototipo sin visos de producirse, está motorizado. Se mueve gracias a un sistema híbrido con motor de gasolina y otro eléctrico con baterías de litio y avanzado sistema de gestión, del que no dicen nada. También cuenta con la próxima generación del "Nissan Xtronic CVT" (Continously Variable Transmision). 




0 comentarios: