Novedades para el Bentley Mulsanne de cara a 2.013

By | 18:51 Comentarios
Bentley presenta en la Feria Internacional del Automóvil de Ginebra, un conjunto de novedades para su modelo insignia, el Mulsanne, disponible para su solicitud a partir de abril.



El Bentley Mulsanne recibe un paquete de novedades enfocadas a mejorar la vida y el confort a bordo, principalmente en las plazas traseras. 

Por eso, han creado el "Comfort Specification", diseñado para confirmar la reputación del Mulsanne como Gran Turismo hecho realmente a medida. Incluye reposacabezas de gran confort, con aletas ajustables que proporcionan sujeción lateral y relax mientras conduce su chófer. Han sido diseñados para replegarse pulcramente y evitar casi cualquier arruga en la piel. Pueden regularse más que los reposacebzas de serie, lo que garantiza el máximo confort para pasajeros de todas las tallas. 

Incluye también nuevos reposapies tapizados en la moqueta en corte plano del habitáculo y en la piel a juego del coche. Están diseñados para armonizar con el entorno y proporcionar un discreto confort adicional, en especial al reclinar los asientos traseros. Además, se pueden almacenar debajo de los asientos delanteros cuando no se usan. 


También incluye cojines mullidos con relleno de plumas de pato, forrados en la misma piel curtida mediante los métodos tradicionales empleados en los asientos. El diseño incorpora el emblema de la "B alada" de Bentley, aunque también se puede encargar pespunteado y ribeteado a medida. 

Se han incluido de serie un nuevo compartimento de almacenamiento integrado en los reposabrazos de ambas puertas traseras. Están forrados en piel y permiten almacenar con total comodidad móviles, objetos personales o auriculares Bluetooth. 

En opción, Bentley ofrece unas cortinas de privacidad, que se activan pulsando un botón. Se pueden activar desde el puesto del conductor o desde las plazas traseras y están integradas en las puertas traseras y en la luneta trasera. Están fabricadas en material opaco, en color negro o marfil y cuentan con función antiatrapamiento.


Otro de los paquetes de novedades es el "Entertainment Specification". Se trata de un menú completo de opciones de comunicaciones, entretenimiento e información, además de unas mesas de picnic en el habitáculo trasero, diseñadas para alojar un iPad y un teclado inalámbrico. El iPad se recarga cuando el encendido del coche esta conectado.

Las mesas están fabricadas en metal macizo, enchapado y piel con la superficie de escritura suave. Se acciona pulsando un botón, cuenta con una pantalla de angulo regulable y un sensor que evita el atrapamiento de los dedos. 

Además, incluye pantalla LCD de ocho pulgadas en ambos reposacabezas, un disco duro de 20 GB, reproductor de DVD conectado al sistema de audio "Naim for Bentley" y dos pares de auriculares Bluetooth, más un mando a distancia. 


Junto a todo esto, también se refuerza la conectividad con la incorporación de un enrutador Wi-Fi, dotado de un modulo de telefonía UMTS (sistema universal de telecomunicaciones móviles) de alta velocidad y de un lector de tarjetas SIM ubicadas en la guantera, que proporciona un punto de acceso Wi-Fi móvil para la conexión a internet al que pueden acceder simultáneamente hasta ocho dispositivos Wi-Fi. 

El especialista italiano Schedoni, ha creado unas maletas artesanales hechas a medida. La colección consta de seis piezas. Dos maletas grandes, dos maletas pequeñas y dos portatrajes plegables. La forma de estas maletas está inspirada en el diseño del panel inferior de las puertas. Tienen un armazón que sirve también para guiar cada maleta hasta su ubicación correcta en el maletero, así como para proteger el asa. Se elaboran a mano con las mismas pieles empleadas en el coche bajo especificaciones del cliente. 

Las nuevas opciones para e Mulsanne cuentan ademas con tres colores para la carrocería y otros tres para las pieles del habitáculo. 


El resto del coche sigue sin cambios, manteniendo el motor V8 de 6.752 cc con 512 CV a 4.200 rpm y 1.020 Nm de par a 1.750 rpm con cambio automático ZF de 8 relaciones. Sigue pesando 2.685 kg en seco y acelera de 0 a 100 en 5,3 segundos, llegando hasta los 160 km/h en 11,5 segundos. La velocidad máxima se sitúa en los 296 km/h. 



0 comentarios: