Nueva evolución del Honda NSX Concept

By | 18:26 Comentarios
Honda, aunque deberíamos decir realmente Acura, ha presentado una nueva evolución del NSX Concept. El prototipo del futuro superdeportivo japones con motor central.



Honda, a través de su división Acura, presenta una nueva evolución del NSX Concept. Un prototipo que debuto hace un año, confirmando la vuelta del superdeportivo japones con motor central. 

Como ya se sabe, la próxima generación del NSX esta siendo desarrollado por la división global de I+D, dirigida por los diseñadores e ingenieros de Honda R&D Americas, con sede en Los Ángeles, California y Raymond, Ohio y sera fabricado en Estados Unidos, en la planta de Ohio. 


Exceptuando cambios insignificantes en la carrocería (tanto que ni siquiera se enumeran en el boletín de Honda), el objetivo de este concepto es mostrar una propuesta para su diseño interior, para el habitáculo  Esta zona del coche, tiene más importancia de la que parece y debería ir acorde con la apariencia exterior. 

Así, encontramos unas lineas muy deportivas y atractivas, tapizado en cuero y alcántara, con algunas inserciones de fibra de carbono y una pantalla dominando el centro del salpicadero. Para su desarrollo la firma se ha centrado en ofrecer una optima posición de conducción, con mucha visibilidad para el conductor. 


Se ha intentado simplificar al máximo los mandos, agrupando los mandos del cambio en el túnel central y equipando lo que Honda llama "Simple Sports Interface", tratándose de un sistema de manejo muy intuitivo que abarca casi todas las funciones y que pretende minimizar el desorden interior, permitiendo que el conductor se centre en conducir. Además, y como cabe esperar de un coche de estas características, se hace especial esfuerzo en potenciar la sinergia hombre-maquina. 

El resto continua sin modificaciones, manteniendo el V6 de inyección directa en posición central acoplado al sistema "Sport Hybrid SH-AWD" (Super Handling All-Wheel Drive), que lo convierte en un híbrido. 

El boletín de Honda termina diciendo, bien marcado en negrita, que el nuevo NSX se mostrara en el Salón de Ginebra, en Marzo. 




0 comentarios: