Nueva Triumph Tiger Sport 1.050

By | 19:30 Comentarios
Triumph, constructor británico de motocicletas, presenta la nueva Tiger Sport 1.050. Una versión más deportiva y más enfocada al asfalto de la maxi trail de la marca.



Triumph retoca la Tiger, creando la Tiger Sport. Una versión más deportiva y asfáltica de la maxi trail inglesa. Los cambios afectan a las suspensiones, nueva geometría, ergoníma revisada y mayores prestaciones para el motor. 

La estética ha sido revisada, con una nueva pantalla, nuevos grupos ópticos con cuatro lamparas, laterales del semicarenado rediseñado y nuevas llantas calzadas con neumaticos Pirelli. Siguiendo con lo estético, el asiento recibe costuras en contraste para acentuar el aspecto deportivo. Ofrecera dos colores para los plásticos: "Crystal white" y "Diablo Red". 

Bajo esta nueva imagen, mas deportiva, encontramos un nuevo subchasis más robusto y resistente, con los soportes para poder acoplar unas maletas laterales ofrecidas como opción, que pueden cargar con un máximo de 10 kg. 

Las suspensiones han sido también revisadas. Se ha cambiado los muelles y se ha retocado el paso del aceite en compresión para darles un comportamiento más asfálticos y un tarado más duro. La horquilla tiene ahora un poco más de avance, que afecta a la distancia entre ejes, siendo un poco más amplia. Esto también afecta al reparto de pesos, que centra más masa sobre la rueda delantera. El basculante es de monbrazo de nuevo diseño. 


Así mismo, y con el objetivo de una mejor ergonomía, el manillar esta diseñado junto a sus contrapeses, para acentuar la deportividad. Está colocado más bajo, que junto con la posición también mas baja del asiento, cambian la postura de conduccián siendo ahora más "al ataque". En el manillar, se han montado nuevas piñas para poder manejar todas las opciones del cuadro sin soltar las manos. 

El motor cuenta ahora con 10 CV más, llegando a 125 CV. El sistema de inyección se ha revisado para un mejor aprovechamiento de la gasolina, reduciendo el consumo un 7%.

La nueva Triumph Tiger sport 1.050, estará disponible en los concesionarios españoles a partir de abril bajo pedido. El precio se anunciara en febrero. 




0 comentarios: