Nuevo Aston Martin Rapide S

By | 18:02 Comentarios
Aston Martin presenta el renovado Rapide S, que recibe un aumento de potencia del 17% y una rebaja en las emisiones de un 7%, con ciertos retoques estéticos.



El Aston Martin Rapide evoluciona en el centenario de la firma británica y pasa a denominarse Rapide S. Luce un nuevo rediseño enfocado, según afirman desde Aston Martin, a continuar siendo el deportivo de cuatro puertas más bello y equilibrado. Además de recibir un aumento de potencia y una rebaja en sus emisiones.

La linea de la carrocería sufre cambios en el capó, calandra frontal y paragolpes frontal. Atrás, el spoiler sobre la tapa del maletero es ahora más pronunciado y se ha revisado la aerodinámica para ofrecer mejor estabilidad. Las llantas son también de nuevo diseño, con 20 pulgadas de diámetro y ofrece en opcion el "Carbon Exterior Pack", que afecta al splitter frontal, difusor trasero, retrovisores exteriores y al fondo de los pilotos traseros. 

El motor, un V12 de 5.935 centímetros cúbicos, recibe cambios en la cámara de combustión, escape de acero inoxdable con catalizador integrado y en el sincronizado de los arboles de leva entre otras cosas. El resultado es un aumento de potencia del 17%, lo que significa 81 CV y 20 Nm adicionales. La suma da como cifra 558 CV a 6.750 rpm y 620 Nm de par a 5.000 rpm. Potencia transmitida a las ruedas traseras mediante un cambio secuencial Touchtronic 2 de seis relaciones y un diferencial autoblocante. La aceleración 0 a 100 se queda en 4,9 segundos y la velocidad máxima alcanza los 306 km/h. Las emisiones de CO2, ahora son de 332 gramos por kilómetro, frente a los 355 gramos anteriores. Además, se posiciona 19 mm mas bajo en el vano, para acercar el centro de gravedad al suelo. 


El habitáculo luce el mismo aspecto, pero cuenta con diferentes cambios que afectan a la piel que cubre todo el interior y a las incrustaciones que hacen de adorno. Así, vemos que la consola central y el túnel de transmisión ahora cuenta con un acabado en Piano Black, también visible en los tiradores.  Por descontado, se podrá optar por acudir al programa "Q by Aston Martin" para una mayor personalización. Se ha mejorado el aislamiento sonoro, con un nuevo parabrisas y un aislante nuevo en el capó.

Incorpora suspensión adaptiva ADS con varios modos: Normal, Sport y Track. Esta controlada por una centralita que toma lecturas de sensores para la posición del acelerador, del freno, del volante y la velocidad del coche. 

Ya se pueden realizar pedidos y estará disponible a partir del próximo mes. Los precios se comunicaran más cerca de su comercialización. 




0 comentarios: