Nuevo Infiniti Q50

By | 16:07 Comentarios
La nueva denominación de Infiniti, que llevara la letra "Q" ya tiene su primer destinatario. Se llama Q50 y viene a sustituir al G37, de poco éxito en España.


El sustituto del G37 ya está listo para su lanzamiento y ha sido presentado en el Salón de Detroit. El mercado americano es uno de los más importantes para la división premium de Nissan, y el NAIAS es un evento perfecto para su presentación.

El primer modelo en recibir la nueva denominación de la firma japonesa ha sufrido un importante desarrollo en el que han colaborado los pilotos del equipo Red Bull de F1. Vettel y Buemi han sido los encargados de poner a punto con sus indicaciones varias características del nuevo Infiniti, el primero en las instalaciones de Tochigi, en Japón, y el segundo poniendo a prueba un coche de pruebas en el legendario circuito de Nürburgring, con la intención de darle al chasis un comportamiento deportivo y dinámico. 

Con 4.78 m de largo, 1,82 de ancho y 1.44 de alto, se presenta como uno de los miembros más grandes de su categoría, con 8 cm más de longitud que un Audi A4 y 16 cm más que un BMW Serie 3, por poner algunos ejemplos. 


Mientras se desarrollaba, se tuvo muy en cuenta la aerodinámica de su carrocería y el peso, con varias partes de las suspensiones fabricadas en aleación de aluminio. Una suspensión con paralelogramo deformable delante y multibrazo detrás, acompañadas de amortiguadores "Dual Flow Path". Se ha creado también un tren de rodaje deportivo, con un tarado más enérgico destinado a las versión Sport. 

Algunas de las novedades incluidas en el Q50 son la nueva dirección adaptiva "Direct Adaptive Steering Technology", que permite una elección entre varios parámetros de dureza y tacto, con cuatro opciones para seleccionar y una personalizable. Además, también contará con un nuevo sistema de mantenimiento y aviso de cambio involuntario de carril, el "Active Lane Control", que actúa igualmente cuando se cambia de superficie de asfalto o con viento lateral. 

Para el mercado norteamericano, habrá disponibles dos motorizaciones, ambas con motores V6. Una de ellas será un 3.7 de aleación de aluminio, que ofrecerá 328 CV y un par de 364 Nm. La otra opción se trata de una mecánica híbrida, compuesta por el "Infiniti Direct Response Hybridsystem". Esto es, un V6 como ya hemos comentado, pero de 3,5 litros también de aleación, con 302 CV y otro motor eléctrico con 67 CV, alimentado por una batería laminada de iones de litio. En total ofrece 360 CV y se ha desarrollado para ofrecer unas sensaciones de conducción deportivas. Para Europa aun no se han comunicado las motorizaciones disponibles. 


Dentro del coche, en el habitáculo, encontramos también las nuevas lineas de diseño, que según la marca ha sido creadas para invitar a conducir. Los asientos son de nuevo diseño ergonómico, desarrollados para distribuir mejor la presión sobre la espalda cuando se esta sentado en ellos. La carga sobre la columna vertebral es 1,4 veces mayor cuando estamos sentados frente a estar de pie, por lo que Infiniti ha buscado que el peso y la presión sobre la espalda se reparta mejor sobre toda la superficie del asiento. 

También incorpora dos pantallas de manejo táctil, totalmente programables. Estas pantallas ofrecen los típicos servicios como manejar los sistemas del coche o bien ver los mapas del navegador. Pero es posible programas que una de ellas se encargue de cosas como el mencionado navegador, mientras se utiliza la otra para diversas operaciones. 

Estrena también un sistema llamado "i-Key", que permite programar hasta 96 parámetros para un total máximo de cuatro conductores. 


Revisando la lista de equipamiento, podemos ver que contará con programa de velocidad activo, alerta de colisión frontal, aviso de angulo muerto, manos libres Bluetooth, climatizador bizona, detección de objetos móviles, llantas de aleación de 17 pulgadas teniendo en opción hasta 19 pulgadas, faros y pilotos LED, así como los indicadores de dirección... y muchas cosas más.

Se lanzará al mercado norteamericano en verano de 2.013, llegando al resto a finales de año. 





0 comentarios: