Nuevo Peugeot 2008

By | 16:39 Comentarios
Peugeot capitaliza la experiencia adquirida con el éxito del crossover 3008, para crear una oferta inédita en el segmento B presentando el nuevo 2008.


Peugeot presenta el nuevo SUV 2008, un modelo que ha sido el primero en sufrir un desarrollo de manera simultanea por y para diferentes zonas geográficas, es decir, para varios países.

El nuevo modelo  de la firma francesa está destinado a comercializarse de forma global y será fabricado lo más cerca posible de sus mercados de destino. Para Europa en Mulhouse, Francia. Para el mercado chino, será ensamblado en Wuhan, China y para latinoamérica, en Porto Real, Brasil. 

Contará con motores de última generación e-HDi en diésel, y de tres cilindros en gasolina, con emisiones que parten de los 99 gramos de CO2, los cuales no se han sido concretados aún. 


Entre sus muchas características, ofrecerá maletero con plano de carga bajo, un techo abombado inspirado por el RCZ, pilotos LED con forma de garra, techo de cristal panorámico, luces diurnas LED, calandra tallada en metal cromado, llantas de 17 pulgadas diamantadas y acabado en mate o un pequeño spolier sobre el techo. 

Según el responsable de diseño del 2008, Eric Dejou, "Crear el 2008 fue un verdadero desafío pero teníamos una idea muy precisa del tipo de vehículo que queríamos ofrecer a los clientes. El diseño, nació en una fase muy inicial del proyecto, no necesita grandes modificaciones para pasar a producción en serie. El primer golpe de lápiz fue ya el bueno".

Será comercializado en primavera de 2.013.



0 comentarios: