Nuevo récord Guinnes para el Hennessey Venom GT

By | 16:05 Comentarios
Hennessey bate el récord de aceleración "0 a 300 km/h", confirmado por "El Libro Guinnes de los Record".



El Hennessey Venom GT arrasa con un registro sensacional en la prueba de aceleración de 0 a 300 km/h y recibe la certificación de "El Libro Guinnes de los Records". Supera al Bugatti Veyron Supersport y al modelo que hasta ahora ostentaba el récord, el Koenigsegg Agera R. 

La cifra registrada ha sido de 13,63 segundos. Una cifra realmente buena y que muy pocos coches son capaces de alcanzar. Es tan solo una décima más rápido que el mencionado Koenigsegg Agera R, pero esto significa que cuando el Agera alcanzara los 300 km/h, el Venom GT habría superado los 320 km/h. Realmente alucinante.


La prueba se realizó en una pista de aeropuerto, y el resultado se obtuvo mediante una sencilla media aritmética del registro logrado en dos pasadas, una de ida y otra de vuelta. Se hace así, para evitar suspicacias y que cosas como el viento o la inclinación del terreno jueguen a favor del que realiza la prueba. 

En la primera pasada logro un registro de 13.18 segundos, con viento de cola de 6 km/h. La segunda registro un tiempo de 14.08 segundos. Además, se uso un coche completamente de producción, con equipo de audio, aire acondicionado y los neumáticos que monta para circular por calle, es decir, unos Michelin Pilot Sport Cup homologados para circular por la vía publica. 


No es de extrañar que consiga cifras como esta, si conocemos su motor. Es un V8 de siete litros, sobrealimentado por dos turbos que ofrece 1.244 CV, encargados de mover 1.244 kg. Una relación peso/potencia de 1 a 1. 

Solo se fabricaran 29 unidades, de las cuales, 9 ya han sido vendidas por más de un millón de euros. 




0 comentarios: