Nuevos datos e imágenes del McLaren P1

By | 15:03 Comentarios
McLaren continúa con el desarrollo del P1, vehículo destinado a tener una plaza en el "Olimpo de los supercoches".


McLaren ha publicado unas fotos del P1 con camuflaje, junto a varios datos respectivos a su desarrollo. Desarrollo que se debe encontrar en su fase final, ya que la versión de producción debutara en el próximo Salón de Ginebra. 

El coche se dio a conocer como un estudio de diseño, en septiembre de 2.012 con motivo del Salón de París. Desde entonces, su desarrollo a continuado a buen ritmo, a cargo de un equipo de ingenieros, técnicos y pilotos de McLaren Automotive. El objetivo está claro para todos: producir el mejor coche deportivo, tanto para circuitos como para su circulación por las vías públicas. 

Como ya se sabe, aprovecha las cinco décadas de conocimientos y experiencia adquiridos en la competición al más alto nivel, y recurre igualmente a las técnicas y procesos empleados en Formula 1. 


Se esta usando también la dinámica computacional de fluidos (CFD, Computational Fluid Dynamics) para el moldeo de su "piel" de fibra de carbono y herramientas derivadas de la categoría reina del automovilismo, combinado con el análisis detallado de las pruebas físicas, en el que colaboran ingenieros y técnicos de Pirelli y Mobil 1. 

El camuflaje que podéis ver en las imágenes, ha sido diseñado por los mismos responsables que "dibujaron" el McLaren P1 e incluye los contornos de los circuito más famosos y más importantes en la historia de la marca. Los británicos aseguran que bajo ese camuflaje, su linea tan solo variará un 3%, señalando a pequeños detalles en el frontal y en la zaga. 

Junto a esta información e imágenes, han publicado un vídeo, que os ponemos a continuación. 






0 comentarios: