Nuevos Mercedes Clase E Coupe y Cabrio

By | 19:06 Comentarios
Mercedes ha esperado a 2.013 para continuar con la renovación del Clase E. Hace poco nos mostraba la nueva generación de la berlina y el state, y ahora presenta las versiones coupe y cabrio.



La gama del nuevo Mercedes Clase E (W/S 212) ya esta completa, con la presentación del coupe y el cabrio. Presentan las mismas características estéticas de la berlina y el state, es decir, pierden los dobles faros frontales utilizados desde los años 90. Añaden además, paragolpes de diseño diferente para otorgarles un aspecto más dinámico. Así mismo, conserva el lateral sin pilar B, que permite bajar todas las ventanillas. 

Estrenaran también los nuevos motores que se ofrecen para el resto de la gama. Así, el nuevo BlueDIRECT de cuatro cilindros y el V6 biturbo BlueTEC, estarán disponible tanto para coupe como para el cabrio. EL gasolina contará con inyección directa, con inyectores piezoeléctricos de acción rápida, ajuste variable de los arboles de levas, bomba de aceite controlada electrónicamente y usa por primera vez, inyección de mezcla pobre estratificada en combinación con turboalimentación. 

En el caso del nuevo V6 biturbo BlueTEC, que recibirá la denominación E 400 BlueTEC, contará con el sistema SCR (Selective Catalytic Reduction) para poder pasar la normativa Euro6.


La gama de motores se compondrá de seis propulsores de gasolina de entre 184 y 408 CV, integrando el nuevo cuatro cilindros, y de tres mecánicas diésel de entre 170 y 265 CV. Todos con start/stop ECO y dos opciones de cambio, manual de seis relaciones y automático 7G-TRONIC Plus. 

Tendrá de serie el chasis "Agility Control", con sistema de amortiguación adaptiva. Se podrá optar por una versión deportiva y un paquete dinámico que modifica la acción del acelerador, la respuesta del motor y del cambio automático y también las reacciones de la suspensión electrónica. 

El interior de los nuevo coupe y cabrio de la Clase E, reciben nuevos materiales, nuevos colores y partes rediseñadas, como las salidas de aireación o la consola central, que no cuenta con selector del cambio, situado en la columna de dirección y que recibe el nombre de DRIVE SELECT. Comparte su espacio con las levas del cambio. 


El cabrio mejora el aislamiento acústico de la capota de lona y conserva el sistema AIRCAP, que se trata de un deflector que se despliega en el marco superior del parabrisas a partir de 40 km/h, recogiéndose por debajo de los 15 km/h. También se mantiene el AIRSCAF, la conocida "bufanda" de aire para poder rodar sin capota con temperaturas bajas. 

El equipamiento de seguridad incluye los mismos sistemas de la berlina y el state, como el servofreno de emergencia, detección de colisiones posterior, mantenimiento de carril, reconocimiento de peatones, visión periférica 360º, aviso de angulo muerto...

Será presentado oficialmente en el próximo Salón de Ginebra de 2.013.


0 comentarios: