Resultado del "Mejor Coche del Año 2.012"

By | 19:41 Comentarios
Acabamos de terminar con el conteo de votos para el "Mejor Coche del Mundo 2.012". Y los resultados han sido cuanto menos curiosos. No esperábamos ver a ciertos coches tan arriba, y a otros que ni siquiera han recibido votos.



Los votos han sido muchos, y los coches votados realmente pocos. Los candidatos que habéis decidido casi se limitan 10. Y ademas, uno de ellos no entraba en la votación, pero ha sido nombrado en más de la mitad de los correos recibidos. Hablamos del nuevo BMW M5. 

Es cierto que las condiciones de esta elección han dejado fuera coches como el mencionado M5 de BMW, pero todos os habéis acordado de él. Incluso algunos de los correos eran para "regañarnos" por dejar fuera a ese coche. Ha sido realmente el más votado, convirtiéndose en el ganador "honorifico". 

Recordando un poco las condiciones, solo entraban en el "bombo" las berlinas de alta gama, desde coches como el A6 hasta modelos como el BMW Serie 7, presentado antes de 2.012, quedando los presentados ese año fuera de votación. Curioso también que nadie se a acordado en demasía de los más grandes, ya que el Mercedes Clase S ha recibido algo más de 7 votos, por poner un ejemplo. 


Vamos a empezar por lo coches de los que nadie se ha acordado. Uno de ellos es japones y el otro americano. Los afectados por este olvido han sido el Lexus IS-F y el Cadillac CTS-V. ¿Cual ha sido el motivo de esto? Desde aquí creemos que son coches muy a tener en cuenta. Ambos tienen una linea muy atractiva y motores V8 y mucha potencia. El Lexus cuenta con un V8 de 4.969 centímetros cúbicos que ofrece 423 CV, y el Cadillac por su parte, incorpora el mismo motor del Corvette, con 6,2 litros y 564 CV. Motivos más que suficientes para estar entre los más votados, pero no ha sido así. 

El que si se ha beneficiado de vuestros votos ha sido el Jaguar XF-R. Un coche que se aúpa hasta la tercera plaza, gracias seguramente, a su linea y a su V8 de cinco litros y 510 CV. Un modelo que ha devuelto a Jaguar al lugar donde siempre estuvo. En lo más alto de las berlinas deportivas. 


Otro modelo que se ha beneficiado, pero en este caso de la ausencia del BMW M5 ha sido el Mercedes E63 AMG. Esta berlina almena se coloca en la segunda posición, nuevamente gracias a su mecánica, un V8 de 5,5 litros sobrealimentado y 525 CV. Mercedes siempre ha tenido coches como este, con grandes y potentes motores, pero se le ha tenido como el "coche del abuelo" o el coche que te compras cuando eres mayor. El trabajo que están realizando para cambiar esto se muestra en esta votación. 2º, que no está nada mal. 


El ganador del Mejor Coche 2.012 Sobre Ruedas FM ha vuelto a ser un Porsche. Está claro amigos lectores, que Porsche ocupa vuestros más "oscuros deseos", ya que en nuestra segunda votacion de este estilo que hacemos, vuelve a ganar un modelo de Sttutgart. Ya sabréis a que coche nos referimos, el Porsche Panamera. 

Cuando se creó este coche, la intención era el asalto al trono de las berlinas de representación y lo hicieron realmente bien. Tiene seguidores en todo el mundo, y no es para menos. Porsche no es "manca" y sabe realizar coches de todas las clases, lo ha demostrado con el Cayenne y también con el Panamera. Lo ocurrido en esta humilde web es una muestra clara. 


No podemos terminar sin mencionar algunos coches que también han sido nombrados, como el BMW M3 sedan. Un coche que a pesar de su veteranía, muchos lectores opinan que es el mejor. Y desde luego, es un gran coche. También se ha nombrado al Mercedes C63 AMG e incluso el M3 GTS, que algunos correos ponían como posibilidad, dado su condición de berlina coupe. 

Estamos pensando en otra votación extra, pero esta vez sobre cual es el mejor coche presentado en 2.012. Hay muchos a los que seguramente les guste la idea, así que os lo dejamos a vosotros. ¿Hacemos otra votación?.

Por ahora, la "Mejor Berlina de 2.012" es el Porsche Panamera. Los alemanes engatusan a los lectores de sobreruedasfm.com por segunda vez.





0 comentarios: