Seat Ibiza Cupra 2.013

By | 14:08 Comentarios
Seat lanza el nuevo Ibiza Cupra, que recibe modificaciones para aumentar el dinamismo, la eficiencia y el confort.



El Seat Ibiza ya cuenta en sus filas con la sexta generación del Cupra, modelo que comenzó su andadura en el ya lejano año 1.996, como versión conmemorativa tras conseguir por primera vez el Campeonato del Mundo de Rallyes en la categoría 2 litros. 

El nuevo Cupra recibe cambios de detalle, manteniendo muchas cosas intactas. La estética recibe los rasgos de la última versión comercializada a parte de algunos detalles específicos. Tiene un nuevo frontal, con la superficie de la parrilla a largada, y la entrada de aire inferior más ancha. El rediseño de la parrilla también ha favorecido una mejora en la aerodinámica. El paragolpes trasero es más ancho, con difusor de color mate integrado y salida de escape central con forma trapezoidal. Os faros delanteros cuentan con bi xenón y luz diurna LED, antinieblas con función cornering y pilotos también con tecnología LED. 


Las suspensiones han sufrido modificaciones y ahora están configuradas para garantizar la máxima agilidad y precisión posibles, junto al diferencial electrónico XDS y al control de estabilidad. Los amortiguadores son más firmes y los muelles están adaptados para ofrecer más agilidad que en la versión anterior bajando ademas 15 mm la carrocería. 

Se han efectuado diversas mejoras en los palieres del eje y en la fricción de los amortiguadores, que lo hacen mas elástico mejorando el confort. 

Los frenos, según afirma Seat, son mas eficaces y cuentan con discos de 288 mm de diámetro delante y 230 detrás. El peso por su parte, se queda en 1.184 kg en orden de marcha, pero sin conductor. 


El motor sigue siendo el mismo 1.4 TSi con 180 CV y 250 Nm de par. Cuenta con un sistema de gestión que ayuda a reducir los consumos y por consiguiente, las emisiones. Ahora, el consumo declarado es de 5,9 litros y las emisiones de 139 gramos de dióxido de carbono. Le permite al Ibiza Cupra una aceleración de 0 a 100 en 6,9 segundos y alcanzar los 228 km/h. Esta acoplado al cambio DSG de siete relaciones y regulación hidráulica que pesa 70 kg. 

En el interior encontramos más o menos lo mismo que en el exterior. Mismas lineas y rasgos que hasta ahora, pero desde la marca comunican que se ha elegido cuidadosamente los materiales de piezas susceptibles de manipulación para una mayor calidad sensorial. Los asientos tienen diseño exclusivo con formas ergonómicas. Estos tienen su perímetro tapizado en gris claro, alcanzando el respaldo y el reposacabezas. 


El volante luce el logotipo "Cupra" y costuras en color gris pálido, con inserciones en negro brillante en los radios. Los indicadores son exclusivos del Cupra. 

Monta el sistema de audio mejorado del resto de la gama, con una nueva evolución del sistema "Seat Portable system", que ofrece navegador GPS, Bluetooth con manos libres y control por voz, radio y audio vía streaming por Bluetooth, ordenador de a bordo y una pantalla de inicio exclusiva para el Cupra. Ofrece función "cuaderno de notas" y una función de iluminación adicional de noche al bajarse del coche de noche. 

ofrece de serie elementos como ABS, ESC + EBA, XDS, airbag conductor + airbag acompañante, airbag cabeza-tórax, airbag lateral de cortina, desconexión airbag de pasajero, asistente de arranque en pendientes, testigo de presión de neumáticos, climatizador, dirección asistida electrohidráulica, SEAT Portable System, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo, faros Bi-xenon + AFS con luces de circulación diurna de LEDs y pilotos traseros también de LEDs, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla con función cornering, suspensión específica CUPRA, asientos deportivos CUPRA, parachoques específicos en color carrocería y pedalier de aluminio, entre otros. 

Se montará en Martorell, Barcelona y se comercializará por 22.600 euros. 





0 comentarios: