Shelby Focus ST

By | 17:41 Comentarios
Shelby se ha fijado en un modelo mas "vulgar" y más normal que los típicos Mustang que ocupan sus talleres, y presentan su particular visión del Focus ST.


El Salón de Detroit es testigo del debut del Shelby Focus ST. Una preparación del especialista americano que por ahora, solo se centra en la estética, en la mejora de suspensiones y frenos.

Desarrollado a través de los Programas de Desarrollo Avanzado de la propia Shelby y probado extensamente en Las Vegas Motor Speedway, cuenta con diversas características a mejorar tanto el aspecto, como la dinámica. 


La carrocería recibe piezas de fibra de carbono, como el capo con salidas de ventilación, calandra y un alerón trasero. También se monta un listón de fibra de carbono son la leyenda "Shelby" y la tapa que cubre el motor, o el turbo. Se ofrece igualmente, vinilos para rematar la estética con las típicas rayas de Shelby o una bandera a cuadros.

Las suspensiones corren a cargo de piezas Ford Racing, con muelles y amortiguadores más rígidos, así como unas llantas pintadas en negro multirradio. Los frenos también se cambian por unos rotores de mayor tamaño, ventilados y perforados. 


El habitáculo recibe asientos tapizados en cuero con el nombre de la empresa bordado en rojo en sus respaldos y un nuevo mando del cambio. 

Por ahora, el motor 2.0 Ecoboost de 250 CV sigue intacto, aunque desde Shelby aseguran que están trabajando en un kit de potenciación que se ofrecerá de forma opcional. 

Se fabricarán 500 unidades al año. 




0 comentarios: