Toyota Verso 2.013

By | 15:27 Comentarios

Toyota España presenta el nuevo Verso 2.013, que cuenta con un nuevo diseño más atractivo, nuevo interior y nuevo equipamiento de serie.



El Toyota Verso ya cuenta con nueva generación, recibiendo el nuevo lenguaje de diseño de la marca, que busca una imagen más dinámica, haciendo hincapié en la anchura del vehículo.

Los encargados de diseñar el monovolumen compacto japones han sido los integrantes del Centro Europeo de Diseño "ED2" de Toyota en Niza, Francia, y se fabricará en exclusiva en "Toyota Motor Manufacturing Turkey", Turquía. Los componentes nuevos alcanzan la cifra de 470, siendo el mayor lavado de cara realizado en un modelo Toyota en Europa, en mitad de su ciclo de vida.

El frontal cambia completamente, usando lo que Toyota denomina "Under Priority" (prioridad inferior) y el concepto "keen Look" (imagen sofisticada). Cuenta con luces diurnas DRL (Daytime Running Lights), siendo de LED en las versiones más equipadas, junto con faros de xenón con descarga de alta intensidad HID (Hight Intesity Discharge).


También se ha cuidado la aerodinámica al máximo, con unos espejos más pequeños y aerodinámicos, un difusor de bajo nivel en el paragolpes frontal y cubiertas interiores, del motor, deposito de combustible, suelo trasero y difusores de aire, diseñados para la optimización del movimiento vertical de la carrocería, una mayor estabilidad y una menor resistencia al avance, favoreciendo el consumo. La firma asegura haber mejorado este apartado entre un 5 y un 10% respecto al modelo anterior.

Los ingenieros también se han centrado en aumentar la rigidez de la carrocería, con nuevas soldaduras alrededor de la apertura del portón trasero y los pilares de las puertas traseras y la adición de nuevos soportes y refuerzos en el sistema de suspensión. Esta última, adopta un sistema McPherson delante y un eje torsional trasero revisados, con unos ajuste de amortiguación y válvulas modificados para combinar mayor estabilidad y el mayor confort de marcha posible.

El modelo crece en longitud tan solo 20 mm, debido al diseño del nuevo frontal y a la parte trasera, que suponen 15 y 5 mm respectivamente, llegando hasta los 4.460 mm.


El habitáculo también se ha revisado por completo, con diversos cambios orientados a armonizar la instrumentación y los mandos, asi como a mejorar la calidad percibida. Se ha cuidado igualmente al máximo la ergonomía, incorporando un cambio avanzado, especialmente ergonómico, colocando la palanca de cambio lo más cerca posible del volante.

Se ha trabajado al mismo tiempo en la insonorización del interior, con un silenciador del salpicadero rediseñado, con una mayor amortiguación acústica entre el compartimento del motor y el habitáculo, para máximizar la absorción del ruido del motor y el aislamiento del ruido del viento lateral.

Nueva variedad de tapicerías para los asientos, refuerzos de estos mejorados en todas las versiones, un techo solar panorámico "Skyview" de generosas dimensiones (2.340 mm por 1.280 mm) y el sistema de modularidad "Toyota Easy Flat" con 32 combinaciones diferentes, rematan el interior del nuevo Toyota Verso 2.013.


Contará con un total de cinco motores. Dos gasolina y tres diésel, junto con carrocerías de cinco y siete plazas. En gasolina encontramos un 1.6 y un 1.8. El primero cuenta con 1.598 cc y sistema Valvematic. Ofrece 132 CV a 6.400 rpm y 160 Nm de par a 4.400 rpm. El consumo declarado es de 6,6 litros y las emisiones de 154 gramos de CO2, disponible en el Verso 130. El segundo, se trata de un cuatro cilíndros de 1.798 cc que genera 147 CV a 6.400 rpm, junto con un par de 180 Nm a 4.000 rpm. El consumo es de 6,8 litros y las emisiones de 159 gramos de CO2. Este solo estará disponible con cambio automático "MultiDrive" y únicamente con carrocería de siete plazas, para el Verso 140 M-DRV.

Los diésel por su parte son un 2.0 y un 2.2 desdoblado en dos versiones. El 2.0 es el anterior D-4D pero con diversas modificaciones para la ocasión. Es el motor que más cambia y seguramente el centro de las ventas. Se trata de un cuatro cilíndros con 1.998 cc que ofrece 124 CV a 3.600 rpm con 310 Nm de par entre 1.600 y 2.000, lo que supone 200 rpm antes respecto a la anterior versión de este motor. El turbo también es nuevo, con boquilla variable y sistema de rodamientos de baja fricción con accionador eléctrico. Se ha mejorado la lubricación y la refrigeración para reducir las emisiones, la bomba de aceite ahora cuenta con presión de dos etapas y la bomba de agua también se modifica trabajando ahora con menor caudal de agua. El cárter del aceite pasa a ser de doble cámara, para mejorar la velocidad de calentamiento del motor y cuenta con un nuevo filtro de particulas DPF (Diesel Particulate Filter), revisado para mejorar la entrega de par a bajo régimen y reducir las emisiones. También para reducir las emisiones es la nueva estrategia de control de las bujías de encendido y las mejoras en la estructura y el revestimiento del DPF. Todo en conjunto consigue rebajar las emisiones 17 gramos, hasta declarar 129 gramos de CO2 por kilómetro, y reducir el consumo en 0,7 litros, dejándolo en 4.9 litros a los 100 km. Esta mecánica está disponible para el Verso 120D 2.0 D-4D.


El otro motor diésel se trata del 2.2 D-CAT, con 2.231 cc y dos potencias disponibles: 150 o 177 CV. El primero, destinado al Verso 150D A-DRV, ofrece su potencia a 3.600 rpm con un par de 340 Nm entre 2.000 y 2.800 rpm. El consumo es de 6,4 litros y las emisiones de 169 gramos de CO2. El más potente de los diesel cuenta con las mismas características en cuanto a cilindrada y arquitectura, pero genera además de más potencia, ofrecida a 3.600 rpm, más par, alcanzado los 400 Nm entre 2.000 y 2.800 rpm. El consumo de esta versión es de 5,8 litros y las emisiones de 153 gramos de CO2 y se ofrece en el Verso 180D 2.2 D-CAT. Estas dos mecánicas tan solo estan disponibles con carrocería de siete plazas y el de 150 CV solo con cambio automático "AutoDrive".

La gama se simplifica en dos niveles de acabado: Comfort y Advance. El Comfort añade a equipo de la anterior generación los faros antiniebla, el retardo en el apagado de los faros delanteros, llantas de 16 pulgadas, control dinámico de estabilidad, tracción y dirección VSC+, luces diurnas, climatizador manual, control crucero con limitador de velocidad o el sistema "Toyota Touch" con monitor de cámara trasera.
El Advance suma a todo lo anterior los retrovisores de plegado eléctrico, embellecedores de la matricula en "black piano", detalles cromados en la parrilla inferior y alrededor de los antinieblas, llantas de aleación de 17 pulgadas con nuevo acabado, siento del pasajero regulable en altura, pomo del cambio en cuero, climatizador bizona y sensores de lluvia y luces.

Ya está disponible en los concesionarios oficiales de la marca japonesa desde 18.250 euros, y un objetivo de ventas en España de 4.000 unidades en 2.013.




0 comentarios: