TRD Griffon

By | 17:18 Comentarios
Toyota Racing Development se ha lucido en el Salón del Automóvil de Tokyo con una nueva creación, que toma como base el Toyota GT86.


TRD ha cogido el Toyota GT86, uno de los modelos que se está mostrando como uno de los favoritos para su potenciación y preparación, y ha creado el Griffon. Un GT86 enfocado especialmente a pista cerrada.

Lo más importante de cara a una utilización al limite en circuito es rebajar el peso, algo que saben perfectamente en Toyota Racing Development. Por eso, parte del trabajo se ha centrado en esto, y se han conseguido eliminar cerca de 200 kg. Para ello se ha tenido que prescindir de todo lo superfluo, incluyendo el asiento del copiloto. Hasta las ventanas se han visto afectadas por la rebaja de peso, pasando a ser de policarbonato. Con este trabajo, se ha dejado el peso en 1.033 kg. 


Exprimir un coche en circuito también requiere un buen agarre al asfalto, para ello nada mejor que unos amortiguadores más firmes, que rebajen la altura de la carrocería respecto al suelo, acompañándolo de un buen kit aerodinámico que afecta al paragolpes, aletas más anchas, alerón trasero biplano y un enorme difusor. 

El propulsor por su parte se mantiene intacto, con sus dos litros de cilindrada con 200 CV. Aún así, ha sido capa de batir al Ferrari 458 Italia en el circuito de Tsukuba con un tiempo de 1:01,87, frente al 1:02,24 del Ferrari.



0 comentarios: