VL Automotiv Destino

By | 19:46 Comentarios
El Fisker Karma siempre ha sido una berlina bastante llamativa y porque no, espectacular. Pero tenía una batalla perdida por el simple hecho de montar una mecánica eléctrica de autonomía extendida. Algo que no tendría que afectar demasiado, pero que así es. Pero parece que ya no será el caso. VL Automotiv tiene la solución.



VL Automotiv le otorga un revulsivo al Fisker KArma, con el objetivo de enfrentarse a lo más granado de la categoría de las berlinas deportivas, con la vista fijada fuertemente en los modelos europeos. 

Básicamente, el trabajo consiste en montar bajo el capo un V8 de origen Corvette. En concreto se trata del V8 LS9 de 638 CV del Corvette ZR1, para lo que han tenido que hacer modificaciones en la zona delantera para poder alojarlo. 


Este proyecto viene amparado por Bob Luzt, íntimamente vinculado con General Motors desde hace cerca de cincuenta años. Recibe varios cambios estéticos, resaltando ante todo la perdida de la calandra típica de Fisker, una pena perder ese frontal, de los más bonitos del mercado, al menos para nosotros. Los escapes también cambian su posición y forma, pasando de los laterales del paragolpes trasero al centro, siendo de forma cuadrada. 


El resto de características seguirán igual, y pasara a fabricarse en Auburn Hills, Michigan, bajo licencia Fisker Automotive, mientras que el Karma original, se monta en las plantas de Valmet Automotive en Finlandia. 

En Detroit se ha mostrado uno de los coches construidos para las pruebas y la homologación, y se espera que las ventas comiencen en la segunda mitad de 2.013. 



0 comentarios: