Ya conocemos los detalles del Mercedes CLA

By | 18:49 Comentarios
El Salón de Detroit ya abrió sus puertas, y algunas novedades que faltaban por conocer fielmente ya se están dejando ver, como el Mercedes CLA que ya habíamos visto camuflado.



Mercedes no para ni un solo momento en la renovación de su gama de productos. Tras la presentación del Mercedes Clase E, el coupe y cabrio y el E63 AMG, le toca el turno al CLA, el coupe de cuatro puertas basado en el nuevo Clase A. Así, encontramos un modelo claramente basado en el Concept Style e inspirado a la vez en el CLS. Un modelo que fue presentado en 2.003 y que creo una corriente de diseño que muchos han querido imitar. 

Según el Presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG, el Dr Dieter Zetsche, "Su diseño destaca el lado deportivo de Mercedes". Además, la propia marca denomina el diseño del CLA como "rebelde". Con este nuevo modelo se propone establecer un nuevo segmento. 


Ha sido brevemente presentado en el Salón de Detroit, aunque su presentación oficial tendrá lugar el la Semana de la Moda de Berlín, entre el 15 y el 18 de enero de 2.013. 

Tomando prestada la plataforma del nuevo Clase A, ostenta el récord aerodinámico de vehículos de serie, con una cifra de 0.23, gracias a varias medidas que afectan a los espejos laterales, a unas llantas diseñadas para ofrecer una baja resistencia aerodinámica y unos pequeños spoilers en los pasos de rueda. Bajo la carrocería se ha instalado un carenado y unos paneles adicionales en la zona media del eje trasero, junto con silenciador optimizado aerodinámicamente. También dispone de un difusor que trabaja en conjunto y mejora el flujo de aire bajo el coche. 


Se ofrecerán tres mecánicas de gasolina y dos diésel. Las gasolina son 1.6 y 2.0 que abarcan el CLA180, con 122 CV, el CLA200, que usa el mismo 1.595 cc pero en este caso con 156 CV y el CLA250, que tendrá un motor de 1.991 cc con 211 CV, que será el tope de gama hasta la llegada del CLA45 AMG.  En el caso de los diésel, son el CLA200 CDi que monta el motor de 136 CV y el CLA220 CDI, con el motor de 2.143 cc con 170 CV. Los más potentes montan de serie el cambio 7G-DCT de doble embrague, siendo opción para el resto, que montan de serie el cambio manual de seis relaciones. Además, todos equipan el sistema ECO star/stop. 

De serie, se ofrecerá como tracción delantera, pero en opción se puede pedir la tracción total 4MATIC de nueva generación, que dispone de distribución variable de par y una caja de trasferencia trasera integrada en la misma carcasa del cambio, además de un embrague multidisco para el diferencial trasero. 


Existirán dos tipos de chasis disponibles. Uno enfocado al confort, con suspensiones más suaves y el tren de rodaje deportivo, con unas suspensiones más firmes y con la altura rebaja 20 mm delante y 15 detrás. Independientemente del chasis, todas las variantes vienen equipadas con "Direct Steer System". Una dirección electromecánica que ofrece una importante contribución a la eficiencia general. Permite varias funciones de asistencia que se activa mediante la unidad de control del ESP. Ofrece corrección automática en caso de sobreviraje, dirección correctiva cuando se frena sobre superficies que ofrecen niveles de agarre diferentes, mitigación del efecto de par sobre el volante y compensación de viento cruzado. 

El interior es básicamente el mismo que el del Clase A, pero recibe ciertos detalles específicos, como todas las superficies de acabado galvanizadas, resultando un acabado metálico. Estarán disponibles costuras en contraste, y luz ambiental de fibra óptica.


También se podrá optar por un gran techo solar corredizo, que consta de una cubierta de policarbonato fija en la parte delantera, un elemento móvil de cristal mineral y paneles laterales para que coincida con el aspecto del cristal. 

El equipo podrá tener entre otras muchas cosas, Attention Assist, detector de fatiga, ACtive Parking Assist, aviso de angulomuerto Blind Spot, mantenimiento de carril Lane Keeping Assist o luces adaptivas Adaptive Highbean Assist. Contará con un radar basado en el sistema Collition Prevention Assist, que ahora puede prevenir colisiones desde una velocidad de 7 km/h, siendo antes desde los 30 km/h. Se combina así mismo con el Distronic Plus, convirtiéndose en Collition Prevention Assist Plus, que tiene una función adicional. Cuando el peligro de colisión persiste y el conductor no reacciona, el sistema es capaz de frenar el coche por si mismo a velocidades de hasta 200 km/h. 


Estará disponible en Europa desde abril de 2.013, llegando a Estados Unidos en septiembre. Las versiones equipadas con sistema 4MATIC no tienen fecha de comercialización en Europa, llegando a Norteamérica en primavera de 2.014. 




0 comentarios: