Abarth muestra dos nuevas colecciones en Ginebra

By | 19:34 Comentarios
Abarth mostrara un despliegue de ediciones del 500 con "sello" 695 para Ginebra, junto con el Punto Supersport.



"Custom Attitude", es el concepto que sustenta el programa "Fuoriserie", dedicado a los clientes que quieren la exclusividad de los coches personalizados con buenos niveles de prestaciones. Y a raíz del "Olio Fiat" presentado en París, Abarth mostrara en el Salón de Ginebra cuatro ejemplos de las nuevas colecciones "New Heritage" y "New Wave". 

La colección "New Heritage" se inspira en los coches del pasado, empleando fibra de carbono, cuero y alcántara y combinando pinturas mate con brillantes. La colección "New Wave" se centra en las tendencias, nuevos materiales y ultimas tecnologías. mezclando deportividad con un toque contemporáneo, no necesariamente vinculado con el mundo de las carreras. 

Los ejemplos que se podrán ver en Ginebra (dos de cada colección) se articulan todos alrededor del motor 1.4 Tjet de 180 CV, cambio manual de accionamiento eléctrico "Abarth Competizione" con levas en el volante, llantas de aleación y neumáticos de alto rendimiento. Todos compartirán también los frenos, de origen Brembo con 305 mm delante y pinza fija de cuatro pistones, suspensiones Koni con tecnología FSD y faros de xenón. 

Abarth 695 "Récord"

El primer ejemplo que se mostrara en Ginebra es el Abarth 695 "Récord", perteneciente a la colección "New Heritage". La inspiración se toma de coches como el Abarth 750 Record Bertone y luce un tono gris mate en su carrocería, el techo ajedrezado en rojo y un alerón trasero con las aletas laterales también rojas. Las llantas en tono titanio mate modelo "695", con fileteado rojo esconden las pinzas Brembo también rojas. Dentro, asientos "Abarth Corse by Sabelt" en cuero negro con inserciones de alcántara roja, con las costuras rojas y bordado también en rojo, "695" y "Fuoriserie". Fibra de carbono en el salpicadero y otras partes de habitáculo y pedales de aluminio. 

Abarth 695 "Scorpione"

El segundo ejemplo, también perteneciente a la colección "New Heritage" es el Abarth 695 Scorpione, que toma como inspiración el Autobianchi a-112 Abarth. La carrocería es de color negro brillante, con el capó en negro mate atravesado por una banda en el mismo color brillante de la carrocería, obtenida mediante un tratamiento de pulido especial. Las carcasas de los espejos y las molduras son de fibra de carbono, llantas modelo "695" en color magnesio y los mismos frenos que la versión "Récord". Del "Récord" también toma los asientos Sabelt, pero para esta ocasión se tapizan en cuero negro con el centro de ellos en alcántara perforada gris, las costuras y el hilo usado para los bordados "695" y "Fuoriserie" son de color rojo. Las inserciones decorativas son el fibra de carbono mate. 

Abarth 695 "Hype"

El tercer ejemplo entra ya en la colección "New Wave", con el Abarth 695 "Hype". Enfocados a los clientes más jóvenes y usando las tendencias más recientes en cuanto a colores y detalles, su carrocería está pintada en tonos mate, que combinan el verde militar con el gris, separados por un fina linea amarilla. Las llantas de diseño "essesse" son en titanio mate con acabado especial, mismo tratamiento que recibe la calandra y el extractor. Luce sobre el techo el escorpión de Abarth realizado con la técnica de pulido "ton sur ton" manual. Los asientos vuelve a ser los Sabelt tapizados en cuero negro, pero la alcántara pasa a ser verde militar, los pespuntes son amarillos al igual que las palabras bordadas en los asientos. Las pinzas de freno en este caso son amarillas. 

Abarth 695 "Black Diamond"

El último ejemplo, también dentro de la colección "New Wave" es el Abarth Black Diamond. Este se enfoca a los clientes que buscan estilo y calidad, con un claro guiño al publico femenino según las propias palabras del fabricante. Su carrocería esta pintada en dos tonos, negro y gris, ambos mate. Los espejos están cromados y las llantas son diseño "695" en acabado titanio. El techo ajedrezado recibe un pulido especial "brillante-mate". Los asientos no son los Sabelt, usando los originales de Abarth tapizados en cuero beige, inserciones en carbono mate y el volante de cuero negro recibe inserciones de cuero beige. 


En cuanto al Abarth Punto Supersport, cuenta con las mismas características vistas en el Salón de Frankfurt, con el motor 1.4 MultiAir del Punto Evo essesse con 180 CV a 5.750 rpm, 270 Nm de par a 3.000 rpm, 0 a 100 en 7,5 segundos y 216 km/h. 



0 comentarios: