Audi A3 e-tron

By | 12:41 Comentarios

Audi sigue trabajando a marchas forzadas en la electrificación mediante tecnología híbrida enchufable.



La firma de los cuatro aros tiene a sus ingenieros trabajando en desarrollar tecnología sostenible. Sus motores diésel TDi son de los más eficientes del mercado, están desarrollando un combustible sostenible y mientras tanto, continúan fijando su interés en las mecánicas híbridas y eléctricas enchufables. En el Salón de Ginebra, presentan el Audi A3 e-tron, que ofrece una perspectiva realista del futuro de la movilidad sostenible, tal como lo prevé Audi.

El Audi A3 e-tron, monta una mecánica híbrida, que con arreglo a la norma ECE para automóviles híbridos enchufables, se conforma con una media de 1,5 litros a los 100 km y unas emisiones de solo 35 gramos de CO2.

Para conseguir estas cifras, recurre a un motor 1.4 TFSi modificado que entrega 150 CV, que colabora con un motor eléctrico con forma de disco que entrega 75 KW. Este motor eléctrico está integrado en un cambio e-S Tronic de seis relaciones de nueva concepción, que distribuye la fuerza del sistema híbrido entre las ruedas delanteras y se acopla al motor de combustión mediante un embrague.


Como en todos los híbridos, se puede circular de varias maneras: con el motor de combustión únicamente, con el eléctrico o con ambos colaborando. En este caso, el motor eléctrico entrega su par desde el arranque, hasta aproximadamente las 2.000 rpm y el TFSi alcanza su máxima cifra entre 1.750 y 4.000 rpm. Cuando se circula únicamente en modo eléctrico, la velocidad máxima es de 130 km/h y puede recorrer 50 km. Los dos motores trabajan en conjunto cuando el conductor así lo desea (función boost) y cuando el conductor suelta el acelerador, se desactivan temporalmente (sailing). De esta forma se elimina el par de frenado del motor y se aumenta la eficiencia.

Combinados, ofrecen 204 CV y 350 Nm de par, acelerando de 0 a 100 en 7,6 segundos y alcanza los 222 km/h.




0 comentarios: