Audi presenta el nuevo S3 Sportback

By | 14:38 Comentarios
El Adui A3 Sportback ya tiene su correspondiente versión "S", que llega cinco meses después que su hermano de tres puertas.


El Audi S3 fue presentado a finales de septiembre con un motor de nuevo desarrollo y diversas novedades, que se mantiene todas en este S3 Sportback. Poco debería contar al respecto, ya que comparten la gran mayoría de las cosas, pero no vendrá mal recordar las más importantes.

Utiliza la ya conocida plataforma MQB del grupo Volkswagen empleada por varios modelos como el Golf VII o el nuevo Seat León. Ésta, y al igual que el S3, incorpora el motor 2.0 TFSi de 300 CV a 5.500 rpm acompañados de un par que alcanza los 380 Nm entre 1.800 y 5.500 rpm. Este motor se caracteriza por un sistema de inyección dual, que combina la inyección directa con otra inyección indirecta para momentos de carga parcial. Dispone también del sistema Audi Valvelift System, con variación continua en el árbol de levas de admisión y colector de escape integrado en la culata como parte fundamental de la nueva gestión térmica. 

Por descontado, se podrá optar entre la caja de cambios de serie, que es manual de seis relaciones o la S-Tronic de seis marchas y doble embrague. 


Las suspensiones rebajan la altura de la carrocería 25 mm y cuenta con reglajes específicos, las llantas son las mismas que en el tres puertas, con 18 pulgadas y neumáticos 225/40, tras las cuales podemos ver los rotores de los frenos con 340 mm de diámetro y pinzas de color negro con el emblema "S", aunque es posible pedirlas en rojo. 

Igualmente se incorpora el programa electrónico de estabilidad ESC de última generación con el Audi Drive Select de serie que controla las características de la dirección progresiva, del acelerador electrónico, del cambio S-Tronic si se equipa y de la suspensión Magnetic Ride ofrecida en opción. 

No no olvidemos del sistema de tracción total permanente quattro con el nuevo embrague multidisco. 

En cuanto a la estética, poco que contar. Se trata del mismo kit que monta el S3, pero adaptado al Sportback. 


El habitáculo continua con la misma rutina que el resto del coche, ya que se trata simplemente del mismo modelo con una carrocería que cuenta con dos puertas más. Por ello encontramos asientos deportivos con reposacabezas integrados, inserciones de aluminio cepillado, volante de tres radios forrado en cuero y achatado en su parte inferior, pedales de aluminio o instrumentación con fondo gris oscuro e indicadores blancos. Opcionalmente se ofrece un interior en dos tonos como oferta Audi Design, que combina los colores negro y rojo corso, así como guateado de rombos para los asientos. 

Pare terminar, comentar que el peso del coche se ha rebajado 70 kg frente al anterior Sportback gracias a que la célula de seguridad se ha realizado en aceros de ultra alta resistencia, con las aletas delanteras y el capó en aluminio. En total son 1.445 kg los que pesa este S3 Sportback por 1.395 del tres puertas. 

Las ventas comenzarán en julio con precios de 44.320 euros para el S3 Sportback con cambio manual y 44.860 euros para el equipado con cambio S-Tronic. 




0 comentarios: