Audi RS Q3, el primer SUV con las míticas siglas RS

By | 13:01 Comentarios
En quattro GmbH no para quietos y en Ginebra presentan el primer SUV en llevar las ya míticas siglas RS, el  Audi RS Q3.


2.013 esta siendo un año muy importante para Audi y su división quattro GmbH. En total han sido tres modelos en lo que llevamos de años los que han salido a la calle. Auri RS5 Cabrio, RS6 Avant y RS7 Sportback los modelos con las siglas RS que ahora, se ven acompañados por el primer SUV en lucir tan deportiva denominación: El Audi Rs Q3. 

El exitoso modelo de Audi (no os perdáis nuestra prueba del Audi Q3 TDi 140 Cv) completa su gama por arriba con la inclusión de su versión más deportiva y potente inspirada en el RS Q3 Concept que fue presentado en el Auto China 2.012.

Como todos los "RS", ha sido desarrollado por quattro, y equipa una de los motores mas galardonados de la firma de los cuatro aros, el 2.5 TFSi de cinco cilindros que ya montaban el Audi TT RS y el RS3 Sportback, pero con alguna modificaciones para la ocasión. Extrae de sus 2.480 cc 310 CV entre 5.200 y 6.700 rpm y 420 Nm de par entre 1.500 y 5.200 rpm. 


El "international Engine of the Year" de su categoria en tres ocasiones, lanza al RS Q3 hasta los 100 desde parado en 5,5 segundos estando limitada la velocidad a 250 km/h y declarando un consumo y unas emisiones de 8,8 litros y 206 gramos de CO2 gracias al start/stop de serie. 

La transmisión acoplada a este motor es la S-Tronic de siete relaciones, que manda la potencia a la tracción total permanente quattro con embrague multidisco de regulación electrónica hidráulico montado en el eje trasero. 

Las suspensiones reciben los cambios lógicos para poder controlar el poderío procedente del cinco cilindros. Ahora, monta tres de rodaje deportivo que rebaja la altura del casco 25 mm, siendo la trasera independiente con ruedas guiadas por cuatro brazos. Frenos, que también van acorde con las nuevas prestaciones, equipan discos ventilados y perforados, siendo los delanteros tipo "Wave" que rebajan 1kg de peso sobre el eje delantero. Tienen un diámetro de 365 mm y usan pinzas de ocho pistones de color negro con la inscripción RS. 


Como todos los RS, cuenta con un kit de carrocería especifico, con molduras del techo en aluminio mate, molduras de acceso en la puertas, calandra y rejillas pintadas en color negro brillante, paragolpes delantero RS con inscripción "quattro" en la rejilla inferior, spoiler sobre el techo, paragolpes trasero con embellecedor del difusor, tubo de escape elíptico e inscripción "RS Q3" en el portón del maletero. 

Todo aderezado con unas llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, ofreciendo en opción de 19 y 20 pulgadas, entre las que destaca el diseño exclusivo de cinco radios dobles en V, inspirado en las montadas en el RS Q3 concept visto en el Salón de China 2.012. 

Este kit supone una ganancia en longitud de 25 milímetros respecto a un Q3 estándar. Además, ofrece dos paquetes ópticos para su personalización, aluminio mate o negro, que incluyen unos "flaps" en las entradas de aire delanteras, la horquilla del difusor y las aletas en el spoiler. 


El habitáculo también recibe tratamiento "RS", con esferas grises, agujas rojas y escalas en blanco como en sus hermanos RS, costuras grises en el volante achatado y en el selector de marchas, display MMi y del sistema FIS con inicio RS, reposapies y pedales de aluminio, inserciones lacadas en negro y Aluminio Race o Fibra de carbono en opción y revestimiento del techo en negro estando en plata luna en opción. 

Los asientos deportivos cuentan con inscripciones RS Q3 estampadas y tapizados en alcántara y cuero negro, siendo el cuero nappa una opción, así como el guateado de rombos. 

Equipa el sistema especifico de información RS, Audi Parking System Plus, Audi Sound System con 10 altavoces, faros de xenón plus y pilotos LED, navegación con disco duro MMi Navigation Plus, Surround Sound system de Bose con 14 altavoces y hasta 465 vatios y teléfono de automóvil Bluetooth online con acceso inalámbrico WLAN, entre otras muchas cosas más. 

El RS Q3 se pondrá a la venta en España en otoño de 2.013 a un precio de 62.000 eruos. 




0 comentarios: