BMW Serie 3 Gran Turismo

By | 16:49 Comentarios
Se amplía la familia Gran Turismo de BMW con la llegada del Serie 3 GT, la tercera variante de carrocería de la gama marcada con el número "3" de BMW.



El BMW Serie 3 F30 recibe su variante con carrocería "GT". Un gama que cuenta con un línea un tanto discutida que parece tener muchos seguidores, pues BMW no se habría arriesgado a lanzarlo si esto no fuera así. Además, desde la marca bávara afirman que combina los genes deportivos y dinámicos de la berlina, con la funcionalidad y versatilidad del familiar. 

El nuevo BMW Serie 3 GT crece en tamaño en todas sus cotas, siendo 200 mm más largo, 81 mm más alto y recibiendo 110 mm más de batalla. Como no, estas mayores dimensiones se dejan notar en el habitáculo, con 70 mm más para las rodillas de los pasajeros trasero, un asiento del conductor 59 mm más alto y un maletero que alcanza los 520 litros (25 litros más que el Touring). 

A parte de los cambios estéticos obvios y del mayor tamaño general, los faros delanteros cuentan con una silueta mayor respecto al resto de la gama, el capo tiene unos perfiles menos acentuados y los típicos riñones de BMW están ligeramente inclinados hacia delante.. La trasera, como es lógico, cambia mucho más. 


Para que el crecimiento de la carrocería no resultara un problema, se ha cuidado la aerodinámica, y se han incluido como ya es habitual en la marca los elementos pertenecientes a la tecnología BMW Efficients Dynamics, como son las "cortinas de aire", los conductos de guiado de aire "Air Breather", recuperación de energía en frenado, activación de los grupos secundarios únicamente cuando son necesarios y por primera vez en un modelo de BMW, un alerón posterior de accionamiento automático. 

Para el habitáculo del nuevo "GT", se ha cuidado mucho la sensación de espacio, con materiales y colores desarrollado para este fin. Además, los asientos traseros se pueden abatir en porciones 40/20/40 para conseguir hasta 1.600 litros de capacidad, y se han instalado en el maletero ganchos y arnellas de carga para sujetar los bultos, así como un compartimento bajo el piso e hileras de diodos para iluminar el espacio destinado a carga. 

Estará disponible con los mismos acabados que el resto de gama: Sport Line, Modern Line y Luxury Line. Además, en el ECO Pro estrena una nueva función denominada ECO Pro Route, que considera el estilo de conducción, el estado del trafico y las características de la ruta elegida para rebajar hasta un 20% adicional el consumo. 


Comenzará a venderse con tres motores de gasolina y dos diésel. En gasolina estarán disponibles los 320i Gran Turismo, 328i Gran Turismo y 335i Gran Turismo, con 184, 245 y 306 CV respectivamente. Los consumos, y también en ese orden son 7,9 litros, 6,7 litros y 8,1 litros. En el caso de los diésel los ofrecidos serán el 318d y 320d con 143 y 184 CV, con gastos homologados de 4,5 y 4,9 litros. 

Los sistemas de asistencia a la conducción son compartidos con el resto de gama, pudiendo encontrar el DSC (Dynamic Stability Control), el control dinámico de tracción DTC, el control automático de estabilidad ASC o la asistencia de frenado en curva CBC (Cornering Brake Control). 

A España llegará el 15 de junio de 2.013 y más adelante, a partir de verano se ofrecerá una motorización más, el 325d Gran Turismo, con 218 CV, junto al sistema de tracción total BMW xDrive para los 320i, 328i, 335i y 320d. Los precios parten de los 38.500 euros del 320i Gran Turismo hasta los 52.500 del 335i Gran Turismo. 




0 comentarios: