BMW vende Husqvarna

By | 18:22 Comentarios
Debido a la nueva orientación en la estrategia de la división BMW Motorrad, se ha decidido vender Husqvarna Motorcycles a Pieter Industrie AG.


BMW Motorrad ha vendido Husqvarna a Pieter Industrie AG. Esto se ha debido al cambio en los mercados, la evolución demográfica y las crecientes exigencias medioambientales, que han hecho que BMW amplíe su gama para conquistar nuevos potenciales de crecimiento y dar prioridad a la movilidad urbana y eléctrica.

El objetivo de BMW tras este movimiento, es poder concentrarse en la ampliación de recursos, continuar siendo rentable y crecer de manera sostenible. Además, en 2.012 ha conseguido un nuevo récord de ventas y quieren mantener este crecimiento en las ventas. 


Actualmente el negocio de BMW Motorrad se centra única y exclusivamente en vehículos del segmento premium de los sectores touring, enduro, sport, roadster y maxi scooter con cilindradas de entre 650 y 1.600 centímetros cúbicos. 

El año pasado se lanzo el maxi scooter C650 GT y Sport, adentrándose por primera vez en el mercado de la movilidad urbana. El próximo paso previsto en la ampliación de la oferta en este segmento, con la introducción del electroscooter "C Evolution" en 2.014. 

El precio del traspaso, no ha sido comunicado tras un acuerdo por partes de los implicados. 


0 comentarios: