Carlsson CK63 RSR

By | 19:45 Comentarios
Carlsson es otro de los preparadores presentes en la 83 edición del Salón de Ginebra. En su estand se podrá ver su último proyecto, sobre la base del CLS 63 AMG al cual denominan Carlsson CK63 RSR.


Carlsson es un preparador especializado en Mercedes con una amplia trayectoria profesional, que aprovachando la celebración del Salón de Ginebra en marzo, presenta un nuevo programa para el CLS63 AMG.

Mercedes, creó un nicho con el lanzamiento del CLS, el cual se encuentra en su segunda generación y cuenta con la deportiva y potente versión AMG, que equipa un motor V8 de 5,5 litros biturbo con 518 CV y 700 Nm de par. Está precisamente es la elegida por Carlsson para su nuevo proyecto.


Bajo la denominación de CK63 RSR, el preparador presenta un programa de potenciación de motor, nuevas suspensiones y opciones exclusivas para el interior. Comenzando por el motor, encontramos que el V8 biturbo desarrolla ahora 700 CV a 5.700 rpm y un par de 1.000 Nm entre 2.000 y 4.500 rpm, limitado electrónicamente para no destrozar la caja de cambios automática de siete relaciones y todo el sistema de transmisión. Se ha mejorado el sistema intercooler para hacerlo más eficiente y los radiadores de agua y aceite. La caja de cambios recibe un radiador de aceite con termostato adicional.

También se instala una linea de escape de la propia Carlsson, con catalizador de 200 celdas metálicas que además reduce la presión posterior e incorpora una válvula de control electrónico para modular el sonido, tanto de forma automática como a través de un botón por parte del conductor.


En el apartado de suspensiones, Carlsson ha instalado muelles ajustables en 10 posiciones, en función del peso y segun el estado de la carretera. Rebajan la altura del casco en 30 mm respecto al modelo de serie, y además, se ha ensanchado el eje delantero 25 mm para una myor estabilidad.

Pasando al plano estético, las modificaciones no son excesivas aunque si importantes. Se monta un spoiler delantero de fibra de carbono, una calandra con inserciones metálicas pintadas en color negro, nuevas entradas en el paragolpes para los frenos, alerón trasero de accionamiento eléctrico, que se levanta automáticamente cuando se alcanza los 100 km/h, o mediante un botón que se puede pulsar en cualquier momento. Los neumáticos se montan en llantas de aleación de Carlsson de 19 o 20 pulgadas.


Esto en cuanto al exterior, entrando en el habitáculo encontramos que Carlsson ha tapizado muchas superficies en alcántara marrón y nappa, alfombrillas específicas, umbrales con placas personalizadas e iluminadas en azul y tiradores de las puertas e aluminio.

Todo el kit se ofrece con una garantía de tres años o 100.000 km para todos los elementos de Carlsson.





0 comentarios: