Chevrolet recupera su berlina deportiva con motor V8 y propulsión con el nuevo SS

By | 17:36 Comentarios
Chevrolet ha presentado un nuevo modelo, que recupera algo que perdió en 1.996 tras la desaparición del Impala SS. El motor V8 y la propulsión en un sedan. Hablamos del nuevo Chevrolet SS.



El pasado fin de semana se estreno en el Daytona International Speedway el nuevo Chevrolet SS. La primera berlina deportiva con motor V8 y propulsión trasera después de 17 años. 

Utiliza la plataforma global de propulsión de General Motors, que ya usan modelos como el Capice Police Patrol, el Camaro o el Holden Commodores VF. Realmente, el nuevo Chevrolet SS tiene mucho de este último, siendo casi el mismo modelo pero con distintos logos. 

Para este modelo, y según las palabras de John Cafaro, director de diseño de turismo y vehículos mixtos pequeños de Chevrolet, se ha buscado un diseño que transmitiera potencia y rendimiento. A esto, David Leone, ingeniero jefe de programas globales de General Motors añade que el objetivo era crear un coche con mucho agarre y un manejo en curva muy equilibrado, sin dejar de ser cómodo en uso diario. 


Se ha cuidado al máximo temas como la situación del centro de gravedad, montando capó y tapa del maletero de aluminio, que son un 30% más ligeros que si estubierán realizados en acero. El reparto de pesos alcanza el 50% en cada eje y la forma de la parte trasera contribuye a una mejor aerodinámica. 

Para las suspensiones se ha elegido un sistema McPherson para las ruedas delantera y un Multilink para las traseras, además de una dirección de asistencia electrónica. Para detenerlo se recurre a Brembo, con rotores ventilados de dos piezas y 355 mm de diámetro con pinzas de cuatro pistones delante. Estos freno se esconden tras unas llantas de aluminio forjado con 19 pulgadas y calzadas con neumáticos Bridgestone 245/40 delante y 275/35 detrás. 

Bajo el capo encontramos el V8 LS3 de 6.2 litros, que ofrece 415 CV y 562 Nm de par, que también equipa el Corvette 2.013, aunque con algo más de potencia. Junto a él, un cambio automático de seis relaciones con "TAPshift" tras el volante, o lo que es lo mismo, las palas para su manejo secuencial. 


El habitáculo también se ha cuidado hasta el detalle. Cuenta con asientos deportivos tapizados en cuero, con el logo "SS" bordado en los respaldos, volante tapizado en cuero y achatado por abajo, salpicadero cubierto de cuero y de nuevo el logo "SS" bordado, costuras rojas, acabados de cromo satinado y cromo brillante y un total de cinco plazas. 

También podemos apreciar la pantalla táctil a color que soporta el sistema "Chevrolet MyLink" y el navegador de última generación. Incorpora equipo de audio BOSE con nueve altavoces, head-up display en color, arranque por botón, control electrónico de estabilidad "stabiliTrack", "Collision Alert" delantero, aviso de angulo muerto en los espejos, cámara de visión trasera con "Rear Cross Traffic Alert", que avisa de posibles obstáculos en la parte trasera y por primera vez en un Chevrolet, el sistema de aparcamiento automático "Automatic Parking Assist", que utiliza un sensor de ultrasonidos para detectar la anchura y profundidad de cualquiera de los espacios donde queramos aparcar. Con el activado, el conductor tan solo tiene que controlar el acelerador y el freno, además de poner la marcha atrás, claro.


Estará disponible en el cuarto trimestre de 2.013, con precios que se fijaran poco antes de su comercialización. Y como supondréis, no se ha comentado nada sobre su llegada a Europa. 




0 comentarios: