Citroën DS3 Cabrio

By | 18:14 Comentarios
Tras la presentación del DS3 Cabrio l'Uomo Vogue, que sirvió de antesala, Citroën presenta oficialmente el DS3 Cabrio.


Citroën amplia la gama del DS3 con la incorporación de una versión descapotable. No se trata de un descapotable al uso, sino algo así como un targa, manteniendo los montantes del techo. 

Una de las características del techo es que se puede retirar o cerrar eléctricamente hasta una velocidad de 120 km/h. Esto es posible dado que no pierde los montantes como hemos comentado, solo se recoge hacia atrás y no habría problema de que hiciera como una vela de barco. Ofrece tres posiciones de apertura; intermedia, apertura horizontal y apertura total. 

La incorporación de este techo de tela no ha supuesto un aumento excesivo en el peso, ya que tan solo se añaden 25 kg extra al necesitar pocos refuerzos, situados en la estructura alrededor del maletero y una revisión de la arquitectura lateral del coche. Tampoco empeora la aerodinámica, ya que se a trabaja en ello y se ha instalado un nuevo alerón trasero más largo y deflectores aerodinámicos sobre los embellecedores de la zona lateral trasera. 


El DS3 es un coche que cuenta con una amplia gama de posibilidades de personalización, que afectan al techo, carcasas de los espejos y a las llantas. Todo esto sigue estando disponible para el descapotable, a lo que se suma la opción de contar con tres tipos de techo de lona diferentes:negro, azul Infiniti y Graphique DS, con lo que podrás personalizarlo aún más. Además del techo de lona, estrena una nueva "firma" luminosa en la parte trasera con efecto 3D, inspirada en los concept Revolte y Survolt. 

Con el DS3 Cabrio, Citroën se vanagloria de ser el único modelo de su categoría con cinco plazas reales y con el maletero más grande, con 245 litros. 

Citroën ha querido potenciar el espíritu premium que le imprime a todos los militantes de la familia DS. Por eso, los asientos ahora cuentan con nuevos guarnecidos, la iluminación ambiental es de nueva factura, con al consola del techo, donde se encuentran los mandos para descapotarlo incorpora LED's de color blanco y los indicadores del cuadro y la climatización, se coordinan con esta iluminación adoptando también el color blanco. 

Se fabrica en Poissy, Francia y se comercializa desde principios de 2.013 con una mecánica que no emite mas de 99 gramos de CO2. 



0 comentarios: