Edición limitada Mopar para le Dodge Dart

By | 19:30 Comentarios
El Grupo Chrysler ha presentado una nueva versión Mopar, basada en el Dodge Dart 2.013. Se lanzará como edición limitada de tan solo 500 unidades.


Entre los días 8 y 17 de febrero, se celebra el Salón del Automóvil de Chicago, antesala del esperadísimo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. En el, podremos ver la nueva versión del Dodge Dart realizada por Mopar, con objetivo de mostrar toda la linea e accesorios que hay disponibles para el sedan compacto americano con "espíritu" italiano.

El Dodge Dart es un modelo que no se vende en Europa, aún a pesar de que tendria mercado, por su linea y tamaño. Y es una pena, teniendo en cuenta la cantidad de piezas que los preparadores americanos tienen para él. En el caso de Mopar, propiedad del Grupo Chrysler la variedad es extensa, y a las fotos nos remitimos. 

El nuevo Dar Mopar luce un kit de carrocería que le da un aspecto más agresivo, pero sin pasarnos. Detalles en el frontal como el logotipo d Mopar, un pequeño spoiler trasero junto con un difusor que luce unas muy pequeñas aletas, dos laidas de escape a cada lado, llantas de 18 pulgadas y únicamente disponible pintado en negro, con bandas "Mopar Blue" recorriendo todo lo largo del coche, son las señas de indentidad para diferenciarlo de cualquier otro Dart.


No solo se ha cuidado la estética, también la dinámica con unas suspensiones más firmes y que rebajan la altura en 7 mm y unos frenos ventilados y ranurados con pinzas pintadas a juego con las bandas que recorren la carrocería. 

En el habitáculo encontramos un asiento para el conductor tapizado en piel azul, con el resto tapizado en piel de color negro y detalles y costuras en el mismo azul que luce el asiento del conductor. Algo que resulta cuanto menos curioso, pero que según la marca, está pensado para enfatizar la experiencia del conductor.  También contará con una pantalla de 8,4 pulgadas para el sistema Uconnect, con un exclusivo sistema para carga de teléfonos móviles y el logotipo de Mopar en varias zonas como los pedales o el mando del cambio. 

El Dodge Dart Mopar solo estará disponible con el motor 1.4 MultiAir, el lugar del 2.4 MultiAir Tigersahrk de 184 CV. No se comunica potencia, pero conociendo las versiones disponibles, podría rondar desde los 140 hasta los 180 CV. Además, este motor estará acompañado de una nueva linea de escape con un sonido más personal. 


La producción comenzara la próxima primavera en la fabrica de Illinois, Estados Unidos, y cuando el coche se entregue a sus propietarios, se les obsequiará con bocetos firmados por los diseñadores de Mopar y una placa conmemorativa de la edición especial.




0 comentarios: