El Chevrolet Spark EV también estará presente en Ginebra

By | 14:08 Comentarios
Tras la presentación mundial en los Ángeles 2.012, el Chevrolet Spark EV se dejará ver por el Salón de Gienbra 2.013, haciendo su debut europeo.


El Chevrolet Spark EV, el primer coche eléctrico diseñado integramente por General Motors, estará presente en el próximo Salón del automóvil de Ginebra, haciendo su debut europeo ya que se venderá en algunos mercados del viejo continente. 

Aunque ya se dieron todos los datos en el Salón de los Ángeles de 2.012, no viene mal recordar lo más interesante de cara a su comercialización en nuestro mercado. Así, comenzaremos por la mecánica. 

El encargado de animar el pequeño Chevy es un motor eléctrico de iáan permanente, diseñado por General Motors. Ofrece 100 KW (136 CV) y permite acelerar de 0 a 100 en 8,5 segundos. La energía le llega desde un paquete de baterías de más de 20 KW/h, auxiliado por un sistema activo de refrigeración y calentamiento mediante líquidos. 


Este paquete de baterías permitirá dos tipos de recarga. La ordinaria con corriente alterna (CA) y la carga rápida mediante corriente continua (CC). Si se opta por la CA, se requieren entre 6 y 8 horas con una toma de 230 voltios. En caso de usar la CC, se tendrá disponible el 80% de la carga en 20 minutos, pudiendo realizar varias cargas de este tipo en el mismo día.

Dentro del coche, en el habitáculo, encontramos dos pantallas LCD de 7 pulgadas en color. Una se encuentra en el panel de instrumentos colocada en lugar de los indicadores, y la otra se encuentra en la consola central sobre los los controles de la climatización, sirviendo como interfaz de información y ocio y presentando los datos de la eficiencia general. 

Contará de serie con el sistema "Chevrolet MyLink", con conexión para smartphone y pantalla táctil de alta resolución. Admitirá un buen numero de "apps" que ofrecerán servicios como la navegación a través del mismo smartphone, acceso a internet y escucha de emisoras de radio online. También se podrá disfrutar de la cámara trasera para ayuda al aparcamiento. 


Además, los usuarios que tengan iPhone 4S o posteriores, compatibles con IOS 6, podrán usar "SIRI", un sofisticado ayudante que les permitirá hacer diversas tareas mientras se conduce. 

Estará disponible en algunos mercados europeos en 2.014, aun que no han comunicado cuales. Pero si tenemos en cuenta que el comunicado oficial nos ha llegado desde Chevrolet España, es posible que podamos verle recorriendo nuestras calles. 




0 comentarios: