El Jeep Grand Cherokee 2.014 debuta en el Salón de Ginebra

By | 14:05 Comentarios
La nueva generación del Jeep Grand Cherokee también estará presente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.


En el Salón del Automóvil de Ginebra se podrá ver entre los múltiples expositores, la nueva generación del Jeep Grand cherokee, que luce nuevos detalles estéticos, así como nuevos elementos tanto en el tema técnico como de equipamientos. 

Ya desde un primer vistazo se reconocen los cambios sufridos en la carrocería, con un frontal más deportivo y elegante con nuevos faros delanteros bi-xenón con luz diurna LED más delgados, que además se ha "esculpido" para preservar la sustentación en el eje delantero. La calandra es ahora más estrecha y el paragolpes está más elevado, mientras que las luces antiniebla también se han subido y son más pronunciadas. 

Las trasera cuenta ahora con pilotos más grandes, un spoiler sobre el techo también de mayor tamaño, nuevo diseño de la luna trasera y un paragolpes especifico para cada terminación de acabado. 


Pasando al habitáculo, vemos también que ha recibido cambios de diseño, con un nuevo volante de tres radios, que para la nueva generación presentada en Ginebra se ha revisado su posición y ergonomía, incorpora los bonotes para manejar la radio, el control de crucero, el teléfono y los comandos por voz. Además, tras él se pueden ver las levas del cambio que son de serie en todos los Grand Cherokee. 

En cuanto al tema técnico, debuta la nueva transmisión automática de ocho relaciones del Grupo Chrysler en todas las versiones. Con esta nueva caja de cambios, Jeep asegura que se rebaja el consumo y las emisiones, pero otorga una mejor aceleración y un cambio más suave y preciso. Contará con un modo llamado "Eco Mode", que optimiza el cambio de marchas, incorporando la desactivación de cilindros en los motores V8. Con el modo Eco activado, la suspensión neumática "Quadra-Lift" se coloca en la posición que llaman "Aero Ride Height", que ayuda a mejorar la aerodinámica.

El equipamiento recibe el sistema Uconnect de última generación con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, que muestra de forma clara y directa, toda la información necesaria para la conducción y el confort a bordo, junto a un innovador control por voz. 


Una de las novedades más llamativas, es el nuevo control de velocidad en combinación con el paquete off-road, incorporado en el "Select Terrain". Éste, permite controlar la velocidad usando las levas del volante, en lugar del acelerador y el freno. 

Además, añade el aviso de colisión trasera con mitigación del choque, un radar delantero que en caso necesario envía señales al conductor de que se está demasiado cerca de otro vehículo y si el conductor no reacciona, frena automáticamente para evitar la colisión. 

El Jeep Grand Cherokee 2.014, llegará al mercado europeo en el tercer cuarto de 2.013 y estará disponible en las versiones Laredo, Limited, Averland y Summit, con posibilidad de contar entre su equipamiento con cosas como la piel "Premium Natural Plus", sistema de audio Harman Kardon con 19 altavoces y 825 W de potencia, volante con inserciones de madera...



0 comentarios: