El Nissan 370Z será el siguiente modelo Nismo en llegar a Europa

By | 12:27 Comentarios
El siguiente modelo de la gama Nismo en Europa ha sido desvelado y será el Nissan 370Z.



Poco después del anuncio de su llegada al Viejo Continente con el Juke como primer modelo, Nismo anuncia que traerá el Nissan 370Z para acompañar al pequeño SUV superventas. Esto ya nos lo imaginábamos, pero es que además, ha sido presentado en exclusiva en España antes de su debut en el Salón de Ginebra. 

El 370Z de Nismo ya vendía en Estados Unidos y Japon, pero han desarrollado una versión especialmente enfocada para el mercado europeo, adaptada a las carreteras mas retorcidas de las que disponemos y adaptado también al conductor europeo. 

Cada cambio ha sido estudiado y se ha desarrollado de acuerdo con la experiencia acumulada en las carreras, y todos los cambios en el coche son producto de las mejoras aerodinámicas aplicadas, y están enfocadas a que el Nissan 370Z sea más eficaz y deportivo. 


El frontal es más agresivo, con un pequeño perfil debajo del paragolpes que reduce la distancia libre al suelo, mejorando el flujo de aire en los bajos del coche. También luce el emblema de Nismo en la parrilla. Atrás, cuenta con un alerón que completa la nueva aerodinámica y se han instalado unas suspensiones con nuevas características que mejoran la estabilidad y el comportamiento. 

Junto a estos cambios, fácil de ver simple vista, se montan llantas en aleación y de 19 pulgadas de diseño exclusivo calzadas con neumáticos de altas prestaciones y unos frenos derivados de competición con las pinzas pintadas de color rojo, con liquido de alto rendimiento adoptado del GT-R R35 y tubos para este más rígidos. 

El habitáculo se ha orientado claramente a la conducción, con un volante tapizado en alcántara y la inevitable marca roja en la parte superior central del aro, asientos más envolventes y de ajuste eláctrico y una placa numerada. 


En cuanto a la mecánica, el mismo V6 de 3,7 litros que montan el resto de la gama del 370Z, pero monta un nuevo sistema de escape, que mejora y amplifica el sonido del motor y aumenta la potencia ofrecida desde los 328 hasta los 344 CV. El par por su parte, también asciende desde 363 hasta los 371 Nm. Así, el ejercicio de aceleración hasta los 100 km/h desde parado se completa en 5,2 segundos, aunque aun comentan que esta pendiente de homologación. 

Nissan y Nismo, desvelaran mas datos en el Salón del Automóvil de Ginebra, el próximo día 5 de marzo. 





0 comentarios: