El nuevo Renault Scénic estará en Ginebra

By | 14:40 Comentarios
Renault presenta en el Salón de Ginebra el nuevo Scénic, que como todos los modelos nuevos, recibe la nueva imagen de marca y un nuevo motor de la familia Energy.



El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra se postula, como todos los años, como un evento repleto de novedades. Este año es especialmente interesante por la presencia de los esperados MCLaren P1 y del sustituto del Ferrari Enzo, el denominado por ahora, F150. Pero el resto de marcas también estarán presente en mayor o menos medida y todas con interesantes novedades.

Renault es una de ellas, y además del Captur, se llevará la nueva generación del Scénic, el monovolúmen compacto del fabricante francés, que contará con las conocidas versiones "Scénic" y "Grand Scénic" y una nueva, el Xmod, la versión crossover.

Estos nuevos modelos, adoptan la ya conocida nueva imagen de la marca, donde el logotipo cobra protagonismo en el frontal debido a su mayor tamaño con una posición más vertical sobre un fondo negro brillante. Para esta nueva generación del Scénic, Renault ha buscado elegancia y ha cuidado la calidad de los materiales, con el objetivo de reforzar el caracter dinámico y a la vez familiar. Con esto se pretende mantener las buenas ventas del modelo, del que se han producido un total de 4,3 millones de unidades en la factoria de Douai dese su lanzamiento en 1.996.


Estrenará nueva motorización Energy TCe 130 de gasolina. La familia de motores Energy, poseen una filosofía común, enfocada a reducir lo consumos y las emisiones de CO2 así como el coste de utilización, sin detrimento del placer de conducir y la fiabilidad.

En cuanto a la versión Xmod, la nueva alternativa SUV del monovolumen francés, a parte de los lógicos cambios que afectan al resto de la gama Scénic, incorpora características específicas. Estas se centrar en una estética más campera, con paragolpes con zonas de plástico negro, específicos para el Xmod, nueva calandra, protecciones de plástico negro en los bajos del coche y unos apliques metálicos a modo de protección para la zona delantera y trasera. También gana distancia respecto al suelo.

Otra de las novedades de esta versión es el sistema de tracción total"XMOD", que ofrece tres modos de funcionamiento, que se pueden seleccionar desde un pequeño mando circular situado en el túnel central del habitáculo. Los tres modos son: Expert, Road y Loose Ground. En el primero, el conductor tiene control total sobre la entrega de par, sin filtros y sin que las ayudas electrónicas salten. En el segundo modo, se ofrecen ajustes para una circulación diaria normal y el tercero optimiza la entrega de par y la frenada ante situaciones de baja adherencia.


Todas las versiones del nuevo Scénic se fabricaran en la planta de Douai, que ha recibido una inversión de 420 millones de euros para adaptarse y modernizarse, de cara a la nueva hornada de modelos altos de gama que se producirán a partir de 2.014.

Tras su presentación en Ginebra, recibiremos más detalles del nuevo Renault Scenic.



0 comentarios: