El Volkswagen Golf R cabrio estará en Ginebra

By | 12:13 Comentarios
El Volkswagen Golf R se destapa para Ginebra, donde se presentará su version cabrio. Un modelo que a pesar de venderse la séptima generación, está basado sobre la anterior.


El Salón de Ginebra 2.013 ha sido el lugar elegido por Volkswagen para presentar el descapotable más potente que fabrica con su logo en el frontal hasta el día de hoy. Se trata de la versión abierta del Golf R.

A pesar de que la marca alemana ya comercializa desde hace algún tiempo la séptima generación de su modelo estrella, la carrocería cabrio del Golf sigue estando basada en la generación anterior. Y esto, afecta al "R". Pero no por ello pierde encanto. Mantiene la misma estética que la versión cerrada, con los paragolpes más prominentes y con mayores entradas de aire el delantero y las dobles salidas de escape el trasero, junto con las llantas Talladega en 18 o 19 pulgadas. 

En el interior pasa lo mismo, recibiendo los asientos deportivos del Golf R cerrado tapizados en cuero, el volante achatado por su parte inferior, pedales de aluminio, instrumentación personalizada y el selector del cambio especifico. 


Como en el Volkswagen Golf R "normal", lo bueno se esconde bajo el capo, donde "habita" el 2.0 TSi con 265 CV, acoplado al cambio DSG de siete relaciones y a la tracción total Haldex, que prioriza el eje delantero. Sin embargo, el propulsor nota el peso extra que suponen los refuerzos estructurales, aunque no en demasía. El ejercicio de aceleración de 0 a 100 km/h lo realiza tan solo 0,4 segundos más lento que el Golf R, marcando un registro de 6,4 segundos, con una velocidad limitada electrónicamente a 250 km/h. 

Había un anuncio de neumáticos que decía "la potencia sin control no sirve de nada", teniendo mucha razón. Por ello se incorporan suspensiones 25 mm más bajas y por supuesto más firmes, para mitigar el balanceo de la carrocería y acercar el centro de gravedad al suelo para mayor estabilidad.

En cuanto a la capota, que es realmente lo que marca la diferencia, es de lona y se puede accionar hasta una velocidad de 30 km/h. Se recoge en 11 segundos y se despliega en 9,5 segundos. 

En Alemania costará 43.325 euros, algo más seguramente en España. 




0 comentarios: