Ferrari desarrollará motores para Alfa Romeo

By | 17:48 Comentarios
Los futuros modelos de Alfa Romeo montaran propulsores desarrollados por Ferrari. Eso anunció Sergio Marchione, presidente de Fiat.

Alfa Romeo 159

Fiat se encuentra de pleno en el desarrollo de la próxima gama de Alfa Romeo. Y una de las declaraciones realizadas por el presidente del constructor italiano, Sergio Marchione, es que contaran con motores desarrollados por Ferrari. Un gran acicate de cara a la imagen de la propia Alfa Romeo. 

Pero los planes para la "marca del biscione" van más lejos. Se preveen un total de nueve modelos nuevos de aqui a 2.016, con la intención de alcanzar las 300.000 unidades. Este aumento de la producción está previsto que se inicie en 2.014, retomando el proyecto del sustituto del 159, que fue suspendido en 2.011. Esta berlina, será el primer modelo en recibir los motores desarrollados por la firma del Cavallino Rampante.

Alfa Romeo 4C

Por ahora, conocemos el proyecto en colaboración con Mazda, de un deportivo biplaza y propulsión, sobre la base del próximo Mazda MX-5 y que se fabricará en Japón. Otro de los proyectos que se conocen, el más próximo en hacerse realidad ya que se pondrá a la venta a finales de año en Europa, es el 4C, que se fabricará a razón de 2.500 unidades anuales.

Tras este anuncio, está claro que el futuro de Alfa Romeo es más deportivo que de costumbre. Y más prometedor.

0 comentarios: