Ferrari Xerzi Competizione Edition

By | 18:49 Comentarios
En los concursos de diseño suelen aparecer trabajos realmente prometedores. Ya os comenté una vez que no solemos pararnos a prestar atención a los trabajos de diseñadores independientes o aficionados, pero tras ver el BMW M9 de Radion Design y este trabajo, esto puede que comience a cambiar.



Bajo el nombre de Ferrari Zezri Competizione Concept, creado por Sadikhov Samir, nacido en Aerbaiyán, se llevó el segundo puesto en el consurso de diseño de Ferrari. Un trabajo que destaca por su imagen inspirada en los prototipos de Le Mans.

El frontal es realmente espectacular, debido a las complicadas formas de los alerones laterales y del central, así como las enormes tomas de aire. Los pasos de rueda tiene unas formas curvas y sugerentes, que continuan en forma de cuña hasta la parte trasera en un solo trazo.

Se puede apreciar la cúpula que delimita el habitáculo con una gran superficie acristalada y una aleta que parte de la entrada de aire sobre el techo y termina en el alerón trasero de gran embergadura y montantes muy altos.


Visto de lateral, podemos también apreciar una aleta tras las ruedas delanteras y unas entradas de aire detrás de lo que sería la puerta, que en deberían alimentar el motor del aire necesario. Además, también podemos ver las llantas de diámetros diferentes en ambos ejes.

La parte trasera no es menos espectacular, con un difusor con cuatro aletas y los escapes centrales colocados muy altos.

Cunado no se tiene que estar pendiente de normas de homologación y de costes de producción, imaginación se desata y da lugar a diseños como este.




0 comentarios: