Filtrados más datos sobre el sustituto del Ferrari Enzo

By | 14:02 Comentarios
Estamos a un mes de la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, y siguen lloviendo rumores y filtraciones sobre el sustituto del Ferrari Enzo.


Ferrari es un constructor especial. Tiene un aura de misticismo, una "magia" a la que otros fabricantes no pueden llegar. Los millones de fans en todo el mundo o la expectación que se crea cuando se acerca la presentación de un nuevo modelo es un claro ejemplo. Y si se trata de un nuevo miembro de la saga que inicio el F40 (¿o fue el 288 GTO?), la expectación se convierte en locura y los rumores corren como la pólvora.

El sucesor del Ferrari Enzo, presentado en el año 2.002 llegará en el próximo Salón de Ginebra, algo que no es ninguna novedad. Pero antes de su presentación, Ferrari ha realizado un evento para clientes "especiales" donde se ha presentado el por ahora denominado F150, de manera privada. Esto ha motiva la aparición de nuevos datos. Por supuesto, no tienen ninguna oficialidad, pero según se cuenta en "ferrarichat", han sido desvelados en esta reunión a puerta cerrada. 


La aparición de este tipo de datos y rumores, será una constante hasta el mismísimo día de su presentación y es bien seguro, que incluso antes de que Ferrari lo presente, ya conoceremos su aspecto por alguna filtración de las imágenes oficiales. Pero no nos enredemos con estos temas y pasemos a los datos "filtrados". 

El constructor italiano confirmó que el motor del nuevo modelo deriva del montado en el F12 Berlinetta, un V12 de 6.3 litros, que ofrece en el mencionado modelo 740 CV, y que además, contará con la ayuda de un Kers al estilo F1. Pues bien, según los rumores/filtraciones, la potencia ascendería a los 950 CV, gracias a que el V12 ganaría 60 CV adicionales (800 CV en total) y el Kers añadiría otros 150 CV. Este motor, estaría encargado de mover un peso de 1.270 kg, lo que significaría una relación peso potencia de 1,3 kg por caballo. 

Si estos datos no os dicen nada, también se comenta que el 0 a 100 estaría cerca de los 3 segundos, y la velocidad máxima flirtea con los 370 km/h.


Se fabricaran tan solo 499 unidades, algo que confirmó el propio Montezemolo, pero junto a los datos ya mencionados también se habla del precio, lógicamente, estratosférico: cerca de 1,2 millones de euros. 

Además, y para rematar todo lo comentado hasta ahora, se habla del tiempo conseguido en la variante norte de Nürburgring y del tiempo conseguido en Fiorano. El primero, un circuito que se ha convertido en el centro de pruebas de casi todas las marcas para sus deportivos debido a su tortuoso trazado, no ha sido capaz de doblegar a la nueva maquina de Maranello, pues el tiempo comentado es inferior a los 7 minutos. No dicen exactamente cual a sido, pero bajar de los 7 minutos en el "Ring", es algo al alcance de muy, pero que muy pocos coches. En cuanto al tiempo realizado en Fiorano y con Fernando Alonso al volante, ha sido de 1 minuto 20 segundos. 

Estos datos, que en ningún caso son oficiales no lo olvidéis, también aseguran que contará con aerodinámica activa que se ajusta automáticamente y que afecta incluso al difusor. 

¿Que hay de cierto en todo esto? Pues no lo sabemos, pero estar seguros que nos encontramos cerca de conocer uno de los mejores deportivos del mercado y fácilmente de la historia. Si McLaren con su P1 les deja, claro. Y no nos olvidemos de Porsche con su 918 Spyder. 

0 comentarios: