Ford confirma un Focus RS para 2.015

By | 16:27 Comentarios
Ford ha confirmado el desarrollo del Focus RS, que llegara dentro de dos años, con muchas novedades.

Ford Focus RS 2.009


Los modelos RS de Ford siempre han tenido un espíritu de rallyes muy marcado. Desde el Sierra RS Cosworth hasta el último Focus RS aparecido en 2.009, todos han "pecado" de un marcado acento racing. En particular, el ultimo RS, el Focus, marco un hito siendo el tracción delantera mas potente del mercado, con 305 CV. Siendo desbancado poco después por el RS 500 con 350 CV. Pues bien, la marca confirma que se está desarrollado el próximo miembro de esta deportiva familia. 

Un modelo que llega con la crisis económica aún agobiando a todo el mundo, y con la mirada de los constructores puesta en motores de bajo consumo y emisiones. La propia Ford estaba empleando muchos esfuerzos en este tema, con los motores Ecoboost y la estrategia "One Ford", que se trata de la producción de modelos globales para ventas a nivel mundial. 

La decisión de crear un nuevo RS ha sido el mercado asiático, en pleno auge y la crisis que atraviesa la división europea de Ford. Este tipo de coches dan mucha imagen de marca, y es algo que influye claramente en las ventas. Así que la inversión está justificada. 

Ford Focus ST

Según comenta el vicepresidente de desarrollo de productos de Ford Europa, Barb Samardzich, existen dos tipos de clientes. Unos interesados en los modelos ST, que aunque deportivos y divertidos de conducir, son cómodos en el día a día y funcionales. Y otros interesados en los modelos RS, más deportivos y radicales, más cercanos a coches de carreras. 

Se espera que el nuevo RS, que aparecerá en 2.015, montar un motor de 2,3 litros que usará la última tecnología en materia de turboalimentación e inyección directa de gasolina y generara cerca de 330 CV. Se ha llegado a sopesar la incorporación de dos pequeños motores eléctricos en las ruedas traseras, aunque finalmente se desecho la idea por el elevado coste de producción. También se ha estudiado la opción de equiparlo con la tracción total del Kuga, pero tampoco se llevara a cabo por el elevado peso y la dificultad de montar ese sistema en un coche tan bajo. 

Si que usara el sistema de suspensión "Revoknuckle", que se desarrollo para el ultimo Focus RS, y solo estará disponible con carrocería de cinco puertas. 

Ford Fiesta ST 2.013

Los ingenieros se han llegado a plantear un Mondeo coupe RS y un Fiesta RS, pero por motivos que no han declarado (imaginamos que por la crisis o motivos económicos  ha sido paralizados y por ahora no se esta trabajando en ellos. 



0 comentarios: