Gloria, concept de Alfa Romeo y el Instituto Europeo de Diseño de Turín para Ginebra

By | 15:37 Comentarios
En la 83 edición del Salón de Ginebra, el Isntituto de Diseño de Turín hace la presentación mundial del Gloria, el concept realizado por el Master de Diseño de Transportes en colaboración con el Alfa Romeo Style Centre.

Si el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra es uno de los más importantes del mundo, es por una clara razón: la cantidad de modelos, conceptos y propuestas contenidas dentro de la paredes del recinto en el que se celebra. Y cada año es mayor y mejor la cantidad de novedades, ejercicios de diseño y actividades las que se llevan a cabo.

Por décima vez, el Instituto de Diseño Europe de Turín estará presente. En esta ocasión, y gracias al apoyo y la confianza del Centro de Diseño de Fiat Chrysler EMEA, han tenido la oportunidad de "entrenar" a sus jóvenes diseñadores de coche con el objetivo de concebir un sedan Alfa Romeo para mostrarlo en los mercados americano y asiático.

El resulta es el Gloria. Un concept realizado por 20 estudiantes del Master, del año académico 2.011/12, el cual conserva el espíritu Alfa Romeo con un coche de 4.700 mm de longitud, 1.920 mm de ancho, 1.320 mm de alto con una batalla de 2.900 mm, en el se puede ver un capó que evoca los rasgos inequívocos de Alafa Romeo y un aspecto tridimensional en sus formas. Luce unas bandas de piel en el capó, con el inconfundible trébol de cuatro hojas de Alfa Romeo, que rememoran las correas de cuero del maletero de los vehículos históricos de la marca.

Todo el proyecto ha sido llevado a cabo bajo simulación de situación de trabajo real. Desde el encargo por parte de Alfa Romeo a la búsqueda del estilo partiendo de las 20 propuestas desarrolladas en maquetas a escala 1:4. Por su parte, el Alfa Romeo Style Centre participó en varias fases del proyecto. Desde el resumen del mismo, a la colección histórica de la marca, y desde las primeras propuestas hasta el desarrollo del modelo en maqueta a escala 1:1.

A modo de celebración por la ya comentada décima participación en el salón, el Instituto Europeo de Diseño ofrece la posibilidad de disfrutar del modelo a escala real con realidad aumentada. Será reproducido en un iPad en un entorno virtual, donde se podrá interactuar con él, eligiendo entre cinco colores exteriores y cinco modelos de llantas. Estas llantas son un proyecto de colaboración con OZ Racing, quien como patrocinador de las llantas de 20 pulgadas montadas en el Gloria, pidió a los estudiantes que diseñaran algunas alternativas, de la cuales se eligieron cinco para la citada actividad interactiva.

Además, estas cinco llantas participaran en un concurso de talentos organizado por el Instituto y OZ Racing, y que se decidirá por votaciones en la aplicación web, donde se elegirá el diseño más interesante.
En la creación de este concept también estuvo presente Cecomp, patrocinador en 2.013 y una importante empresa en el área que ha colaborado con el Instituto Europeo de Diseño de Turín en varios proyectos.

0 comentarios: