Imágenes y datos oficiales del Alfa Romeo 4C

By | 16:27 Comentarios
Alfa Romeo ha publicado imágenes y datos oficiales de la versión de producción del 4C, que hará su debut mundial en el 83º Salón de Ginebra.

El Alfa Romeo 4C ya se ha dejado ver en su versión definitiva  poco antes del comienzo del Sal´pn del Automóvil de Ginebra. 

Fiel a la imagen que se mostró en el mismo Salón de Ginebra en 2.011, el 4C se inspira como todos sabemos en el pasado de la marca, repleto de victorias en competición y de modelos inigualables como el 33 Stradale. Se podría decir que es algo así como un Lotus Elise a la italiana, y que monta motor central, tiene un peso contenido y las dimensiones son similares. 

Comenzando con estas últimas, tiene poco menos de cuatro metros de largo, dos de ancho y algo mas de un metro de alto (1,18 para ser exactos), con una batalla de 2,4 metros. Desde un principio, la compañía italiana aseguro que el peso del coche rondaría los 850 kg, algo que no se ha logrado, pero no obstante, tampoco resulta pesado con 1.000 kg declarados. 

Este peso se ha logrado mediante el uso del aluminio en varias partes del coche como puede ser el motor, y el uso de la fibra de carbono para la fabricación de la célula central del modelo. Esto es causante además, de la poca tirada anual que tendrá el Alfa 4C, ya que la fibra de carbono conlleva un proceso de fabricación prácticamente artesanal e individualizado para cada chasis. Además, la fibra de carbono se deja a la vista, para acentuar el bajo peso, la seguridad y la tecnología. 

Otra de las cosas que han colaborado a mantener el peso dentro de esos registros es el motor. Una nueva evolución del 1.750 de cuatro cilindros montado en la versión "Quadrifoglio Verde" del Giulietta. Cuenta con bloque de aluminio, inyección directa, doble variador de fase, turbo y un sistema innovador (según Alfa), que hace desaparecer el lag del turbo. 

Contará como todos los modelos de Alfa Romeo, con el mando "DNA" con los tres modos al que se le añade uno exclusivo de este modelo denominado "Mode Race", que enfatiza la conducción deportiva. 

Ha sido diseñado por el "Style Centre" de Alfa Romeo y se montara en la planta de Maserati en Modena, en una cadencia de 2.500 unidades anuales, de las cuales 1.000 de ellas estarán destinadas a Europa, otras 1.000 serán para Estados Unidos, lo que supone el regreso de la marca al mercado "yankee", y las 500 restantes para el resto del mundo.

0 comentarios: