La séptima generación del Volkswagen Golf GTD será presentada en Ginebra

By | 15:31 Comentarios
El Salón de Ginebra ofrecerá la premier mundial del Volkswagen Golf GTD, que llega con un motor diésel de 184 CV y un consumo homologado de 4,2 litros a los 100 km.



Volkswagen revoluciono el mercado con sus motores TDi, que no pasaron inadvertidos en el segmento de los compactos, montados sobre el Golf. En 1.982 apareció la versión GTD, que mezclaba acertadamente un aspecto deportivo y las características del GTi con una mecánica diésel TDi. 

La 83 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra tendrá la ocasión de recibir la presentación mundial de la séptima generación del GTD, que se suma a las ya comercializadas versiones del "Rey de los compactos".


La nueva edición del Golf GTi diésel, recibe el motor 2.0 TDi en su versión más potente con 184 CV entre 3.500 y 4.000 rpm y 380 Nm de par desde 1.750 rpm. Un motor que a pesar de ofrecer una potencia respetable anuncia un consumo muy reducido de 4,2 litros y unas emisiones igualmente reducidas de 109 gramos de CO2, equipado con cambio manual de seis relaciones. Si se opta por el automático de doble embrague DSG, el consumo es poco mas elevado, homologando una cifra de 4,7 litros y unas emisiones de 119 gramos de CO2. Indiferente al cambio montado, supera la normativa de emisiones Euro 6.

Le permite acelerar de 0 a 100 en 7,5 segundos, con un tope de 230 km/h. Todo controlado por una suspensión deportiva de serie.


Estéticamente se le podrá reconocer por un kit de carrocería especifico, inspirado en el GTi, con paragolpes mas agresivos, pilotos traseros LED oscurecidos, dos salidas de escape cromadas, llantas de 17 pulgadas con neumáticos 225/45, difusor trasero y alerón trasero sobre el techo. 

Dentro, también luce detalles específicos. Asientos deportivos estilo "Clark", techo en color negro, volante deportivo, pedales y reposapies con look acero, selector del cambio y franjas de acabado GTD y amplio equipo que cuenta con elementos como luz ambiente, Climatronic, ParkPilot delantero y trasero y sistema de radio táctil "Composition Media". 

Los pedidos se podrán realizar desde el mes de mayo y las comercialización en Europa comenzará en junio. 




0 comentarios: