Land Rover presenta en Ginebra una transmisión automática de 9 relaciones

By | 20:34 Comentarios
Land Rover presenta en el Salón de Ginebra, la primera transmisión automática de 9 relaciones.



Las cajas de cambio cada día tiene más relaciones, son más compactas y más ligeras y ayudan a reducir los consumos en muchos casos. Ahora, Land Rover en colaboración con ZF presentan las primera caja de cambios automática de 9 marchas.

Hasta ahora, la transmisión que más velocidades ofrecía tenia un total de 8, pero parece ser que en la búsqueda de la eficiencia y la comodidad, y porque no, la eficacia, ya está lista la primera con 9 relaciones. Parece ser que la norma es que cada día los cambios, al menos los automáticos, dispongan de más velocidades. ¿Acabaremos con 16 marchas como los camiones?


El aumento de relaciones favorece a que el salto entre ellas sea mucho menor, logrando más suavidad de funcionamiento y unas relaciones finales más largas que ayuden a rebajan el consumo a alta velocidad. Además, también se mejora la respuesta, la aceleración y la calidad de uso del cambio. Por si fuera poco, al bajar el número de revoluciones también baja el sonido del motor y aumenta el confort en viajes largos.

Denominada ZF 9HP, ha sido diseñada expresamente para motores transversales y es una de las transmisiones más eficientes y avanzadas técnicamente del mercado. A pesar de tener tres velocidades extra, comparándola con una de seis velocidades, es 6 mm más larga y 7,5 kg más ligera. Integra una nueva bomba hidráulica y dos nuevos embragues patentados, que sustituyen a los conjuntos de embrague convencionales más voluminosos. También incorpora un nuevo conjunto de engranajes de anidado inteligente. 


Los ingenieros de Land Rover han colaborado con ZF en su desarrollo y su implementación en los modelos de la marca. El convertidor de par incorpora un sistema amortiguador de múltiples etapas para que se efectúen las selecciones de cada marcha de una manera más suave. Cuenta con un innovador sistema electrónico del cambio que se adapta a las circunstancias. Reconoce el estado de animo del conductor en cuestión de segundos, aumentando la velocidad de las selecciones de marcha cuando se realiza una conducción deportiva, de la misma forma que pasa a un ritmo más suave y económico con idéntica rapidez, si se efectúa una conducción más relaja y sosegada. 

Es extremadamente robusto, diseñado tanto para uso off-road, para remolque o para las condiciones más extremas que se pueden encontrar durante cualquier trayecto, como grandes pendientes o inclinaciones laterales. 


Los cambios son extremadamente rápidos, y ZF los describe como "Below the threshold of perception", por debajo del umbral de percepción. Añade una función llamada "skip-shift" para reducir de marcha de manera mucho más rápida en la desaceleración o cuando el conductor exija una marcha de mayor demanda de potencia, como puede ser al adelantar. 

También ofrece el modo "Fast-off", que mide la velocidad del uso del acelerador y se anticipa a la demanda e potencia por parte del conductor, manteniendo la marcha si es necesario. Si se solicita una reducción de marcha cuando se circula demasiado rápido, el sistema recuerda la solicitud y realiza el cambio cuando la velocidad cae a un nivel apropiado.

0 comentarios: