Más imágenes del MCLaren P1, esta vez, del interior

By | 18:59 Comentarios
McLaren sigue poniéndonos los dientes largos con más imágenes del P1, el esperadísimo rival del también esperado sucesor del Ferrari Enzo.



El McLaren P1 aspira a ser el mejor deportivo del mundo, tanto para su circulación por las vías públicas como rodando en circuito. La firma británica lo tiene muy claro, y no quieren dejar "títere con cabeza", trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo del máximo exponente de la marca. 

Un deportivo no solo se caracteriza por su potencia, su estética o su eficacia allá donde ruede. Necesita un buen habitáculo para que esto se pueda realizar. De nada sirve que un coche en concreto sea el más rápido, si su piloto no se encuentra cómodo o no tiene todos los mandos perfectamente colocados para que desarrolle la conducción (más bien pilotaje en este caso) de la mejor manera posible. Y eso bien lo saben en McLaren. 

Por eso, el sitio dedicado a los ocupantes, conductor y copiloto, ha recibido grandes atenciones por parte de los ingenieros, y a las fotos me remito. 


Unas fotos que ha publicado el constructor y en las que podemos ver un habitáculo repleto de fibra de carbono casi donde mires. Más parece un coche de carreras que un modelo de calle. Se ha cuidado mucho el peso y la funcionalidad de todo el puesto del conductor, por lo que se ha prescindido de gran parte del aislante sonoro y se ha decidido por un interior minimalista, inspirado en la aviación, con un gran parabrisas y un techo panorámico.

Podemos ver también una consola central del tipo flotante, orientada al conductor que incluye todos los mandos necesarios para manejar el equipo de audio, la climatización y el navegador, que a pesar de su radicalidad manifiesta, contará con todos estos elementos. 

Los asientos tienen sujeciones fijas, que se pueden personalizar y adaptar a los gustos y necesidades del conductor en la fabrica. Frente al asiento del conductor, encontramos un volante completamente forrado en alcántara diseñado bajo las especificaciones de sus pilotos de Fórmula 1 y tras este volante, tres pantallas digitales que ofrecen toda la información necesaria al más puro estilo de competición, pero con gráficos en color. 


0 comentarios: