McLaren comunica los datos finales del P1

By | 15:44 Comentarios
McLaren ha dado a conocer los datos y las imágenes finales del esperadísimo P1, antes de su debut mundial en el Salón de Gienbra.



Ya conocemos todos los datos y las imágenes definitivas de uno de los integrantes del Salón de Ginebra más esperados. Hablamos del McLaren P1, un coche que pretende marcar un antes y un después en el mundo de los superdeportivos. 

Las cosas están cambiando en el segmento de las áas altas prestaciones. Los superdoportivos ya no deben ser los más rápidos, tienen que ser al menos, un poco ecológicos y eficientes en cuanto al consumo y emisiones. Y el MCLaren P1 es uno de los ejemplos más claros. 

El constructor británico ya nos comunicó varios datos sobre su motor, chasis e interiores. Recordando un poco todos esos datos, encontramos un motor V8 de 3.8 litros biturbo, procedente del MP4-12C pero evolucionado, asistido por un motor eléctrico y juntos ofrecen 903 CV y 900 Nm de par. Pero lo que no habían comunicado eran sus prestaciones. 


Unas prestaciones de quitarse el sombrero, por las cifras de aceleración, velocidad e incluso por emisiones, ya que del consumo no han mencionada nada. La aceleración 0 a 100 se realiza en menos de 3 segundos, llegando a los 200 en 7 segundos y a los 300 en no mas de 17, lo que significa que es 5 segundos más rápido que el mítico F1. En cuanto a la velocidad máxima, son 350 km/h limitados electrónicamente, que seguro que llegaría a más. 

Pero no se contenta con ser endiabladamente rápido, sino que además es eficiente. El motor eléctrico permite una circulación "cero emisiones" cubriendo una distancia de 20 km a una media de 30 km/h. Vamos, que puedes ir a desfogarte a tu carretera de curvas favorita o al circuito, y volver a casa gastando el mínimo combustible. En cuanto a las emisiones homologadas, según McLaren, están por debajo de los 200 gramos de CO2. Un autentico récord para lo que ofrece el coche. Con estos datos, en España solo pagaría un impuesto de matriculación del 9,75%, para hacernos una idea. 


En cuanto al diseño, sabemos que iba a cambiar poco, pero realmente no sabíamos que cambiaría. Tras presentar el modelo en París, la compañía estuvo llevando a cabo durante meses una obtención de información y opiniones sobre le nuevo modelo con potenciales clientes. El veredicto fue unánime y la linea del coche no se modificó prácticamente nada, tan solo ha recibido unos conductos LTR delante de las ruedas delanteras para refrigeración adicional y para ayudar a optimizar la carga aerodinámica. 

Otro de los datos comunicados en este último informe son los neumáticos y los frenos. Los primeros están desarrollados en colaboración con Pirelli, empresa que ha estado muy involucrada en el desarrollo del McLaren P1. El compuesto final y la construcción se han desarrollado durante todas las pruebas que el coche ha ido realizando y son una parte importantísima de las prestaciones y la capacidad dinámica del McLaren. El resultado son unos neumáticos P Zero Corsa, totalmente adaptados a las posibilidades del superdeportivo. 

Los frenos por su parte han sido desarrollados por Akenobo, colaborador de McLaren en Fórmula 1. Están construidos con un nuevo compuesto que nunca se ha utilizado en un modelo de calle, que los hace mas ligeros y efectivos, además de más atractivos visualmente por el efecto espejo que toma la cerámica según va desgastándose por la fricción. 

En total se fabricaran 375 unidades, por las que McLaren pedirá 866.000 libras sin impuesto, que en España y según base impositiva, se convierten en 1.338.000 euros. Se montaran tan pocas unidades para asegurar que sea una rareza y que al cruzarse con uno por la calle sea un espectáculo y algo emocionante. 




0 comentarios: